Cuando todavía quedan diez meses para que los futuros iPhone 12 algunos analistas hablan de que se viene, muchos convencidos de que 2020 será clave para el aterrizaje del 5G en toda la gama de smartphones de los norteamericanos.
Tanto es así que no solo afirman que todos los iPhone 12 del año que viene contarán con conexión 5G, sino que se aventuran a hablar de cifras, de los millones de chips que serán necesarios para cubrir la presunta demanda que va a producirse.
Traición entre socios: Snapchat, o la historia del joven que hoy lamenta no haber aceptado u$s30.000 millones
De lo que nadie duda ya es de que será Qualcomm la empresa que estará detrás de la fabricación de esos chips 5G (X55) que harán falta para los terminales del año que viene. El gigante de Cupertino se hizo con la división de chips para móviles de Intel hace apenas cuatro meses para ser autosuficientes cuando llegara el momento de subirse al carro del nuevo estándar de redes de datos.
Según fuentes como Nikkei, de los 75-80 millones de unidades que Apple esperaba vender de los iPhone 12 de 2020 han pasado a más de 100. La propia Qualcomm declaró hace algunos días que esperaba atender la demanda de entre 175 y 225 millones de chips 5G que, por lo visto, la mitad se corresponderían solo a los futuros terminales de los de Tim Cook.
No solo 5G, los iPhone 12 tendrán mejor pantalla. Pantallas OLED actualizadas que serán mucho más finas que las que utiliza actualmente y que cuentan con algunas ventajas importantes de eficiencia energética, etc. Sea como fuere, parece que con la próxima generación de smartphones de Apple, los iPhone podrían estar a las puertas de una de sus generaciones más rupturistas y exitosas.