Un de las preguntas que surgen cuando hablamos de vehículos eléctricos, o estamos evaluando su compra, es "¿cuánto tarda en cargar en casa?".
No es una pregunta menor, ya que dependiendo de la instalación que se tenga, los tiempos varías, y podemos encontrarnos con que tardan tanto que se hace dificultoso su uso.
Lanzan en la Argentina los alimentos "inteligentes" tras millonaria inversión de Jeff Bezos, dueño de Amazon
Es más, consideraciones sobre si la carga se tiene que realizar desde el 0% hasta el 100% o desde el 20 al 80%, también se deben tener en cuenta, y su respuesta variará dependiendo de la potencia de carga, que a su vez dependerá del coche y su cargador, la eficiencia del mismo, y también el tipo de punto de carga.
Para facilitar las cosas un grupo de usuarios ha creado una sencilla pero muy útil aplicación web, donde en unos pocos pasos podemos comprobar el tiempo de carga en el hogar, o en puntos públicos no rápidos, de prácticamente todos los coches eléctricos en el mercado.
Chau clasificado papel: en venta de autos usados manda Internet y cuatro empresas se reparten un gran negocio
Simplemente tendremos que realizar tres pasos: primero seleccionar la marca y modelo, el porcentaje de carga a obtener, y la toma de corriente de la que queremos conocer la información. Monofásica, trifásica, amperaje -desde 10 a 50 amperios y desde 110V a 415V-.
Tiempos de carga: Renault ZOE R90
La Economía del Conocimiento está en vilo: un acuerdo que beneficiará a los profesionales argentinos, en stand by
Por ejemplo, el Renault ZOE R90, en monofásica a 32 amperios y 7.4 kW, nos permitirá recuperar según la aplicación 64.6 kilómetros por cada hora conectado. Pasar del 20% al 90% le llevará 4.2 horas. Eso si, la autonomía que marca parece usar el vetusto formato NEDC, ya que el 100% indica que el ZOE tendrá 400 kilómetros de autonomía. Muy lejos de los 300 kilómetros que logra bajo el WLTP. Por lo tanto, para una orientación más fiable lo ideal será quitar un 25% al resultado final.
En caso de no disponer de 32 amperios, y limitar la carga a un máximo de 16 amperios, entonces la potencia bajará hasta los 3.7 kW. Suficiente para lograr una tasa de 32.2 kilómetros por cada hora conectado. Algo que según la calculadora nos permite en 8 horas, recuperar en cada recarga unos 257 kilómetros de autonomía.
Tiempos de carga: Hyundai Kona eléctrico