Muchos envíos de compañías como Amazon y similares son depositados directamente en el portal de las casas en Estados Unidos, por lo que el robo de los paquetes es un problema muy común.
Muchas veces se sospecha de que los propios repartidores de Amazon se quedan con paquetes que dan error en el sistema. En esta ocasión el sitio Motherboard informó que gracias a documentos y correos entre la policía del estado de Aurora y Amazon, buscaban atrapar ladrones en el vecindario. Según declaraciones de un representante de la policía de Aurora el objetivo es "educar a la comunidad sobre los robos de paquetes y adoptar un enfoque proactivo para reducir los delitos, mejorando así la seguridad general".
El agua salada como combustible del futuro: la innovación presente en el vehículo eléctrico Quantino
En febrero de 2018 Amazon compró Ring, una empresa que fabrica timbres inteligentes con cámara de vigilancia, muy usados para abrir de forma remota una puerta viendo en directo quien quiere entrar. Sin embargo el énfasis de Ring ahora es videovigilancia, ya que si el dispositivo detecta un posible ladrón, comparte el video con los vecinos para alertar.
Es así como en Navidad, los policías de Aurora distribuyeron unos 25 paquetes falsos con un GPS en su interior para detectar y rastrear al ladrón. Los timbres de Ring también fueron utilizados con el permiso de los residentes para que la policía acceda a los videos.
Sin embargo el plan falló ya que durante el tiempo que duró la operación no pudieron arrestar a nadie por un hecho muy simple:la policía de Aurora subestimó a los habitantes del lugar ya que nadie se robó los paquetes. En un mail posterior se supo que Ring pidió a las autoridades policiales eliminar de los paquetes el logo de Amazon para continuar con el plan.