Al buscar contenido desde la plataforma propiedad de Elon Musk con el dominio threads.net, se notifica a los usuarios que no hay resultados
13.07.2023 • 07:25hs • Innovación
Innovación
Un nuevo round entre Musk y Zuckerberg: Twitter bloquea los enlaces que redirigen a Threads
Twitter bloqueó los enlaces que redirigen a Threads, la aplicación de reciente lanzamiento que se posiciona como su principal competidora. Esto se descubrió ya que al buscar contenido con el dominio threads.net, la plataforma notifica que no hay resultados.
Threads es una aplicación desarrollada por Meta, enfocada al "microblogging" y diseñada para "compartir ideas y tendencias con texto", con la que la compañía de Mark Zuckerberg pretende que "las comunidades se reúnan para discutir todo, desde los temas que te interesan hoy hasta lo que será tendencia mañana".
Varios usuarios notificaron que no pudieron acceder a contenido de Threads desde Twitter, ya que al introducir "url:threads.net" en el campo de búsqueda de la plataforma, se informa de que "no hay resultados" para ella.
En la actualidad, Threads alcanzó los 100 millones de usuarios, tras su lanzamiento el pasado 5 de julio y su llegada a España un día después, según datos recopilados por Quiver Quantitative que llevó a cabo un recuento de cuentas suscritas desde que se puso a disposición de los usuarios
Ante este crecimiento, la actual CEO de Twitter, Linda Yaccarino, expresó que "sólo hay un Twitter" e insistió en que la semana pasada la plataforma tuvo su "día de mayor uso desde febrero".
Threads alcanza los 100 millones de usuarios en menos de una semana
La nueva red social Threads alcanzó los 100 millones de usuarios en menos de una semana, revelaron desde la plataforma.
Threads fue furor desde su lanzamiento
Esta aplicación de microblogging de Instagram se consolidó como una alternativa para las personas que no se sienten identificadas con Twitter, pero buscan un espacio similar para expresarse.
La nueva app diseñada por Meta llegó a iOS y Android el miércoles pasado y ya está disponible en más de 100 países. A pesar de estas cifras, la aplicación aún no se implementó en todos los países a nivel global.
De hecho, los países de la Unión Europea aún no cuentan con acceso a Threads debido a la legislación sobre protección de datos con el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).
La red social tampoco dispone de todas sus características al completo ya que, aunque planea ser una plataforma descentralizada uniéndose a ActivityPub, Threads aún trabaja para implementar este protocolo en su sistema.
El CEO de Instagram, Adam Mosseri apuntó que el objetivo de esta nueva red social es transformarse en un espacio en el que los usuarios puedan compartir opiniones y creatividad, así como conectar directamente con sus creadores favoritos y otros perfiles con gustos similares.
En este marco, además de su rápido crecimiento, la nueva 'app' de Instagram aseguró que "su objetivo no es sustituir a Twitter".