Threads, la plataforma de Meta que busca competir con Twitter, se transformó en un verdadero boom en los 100 países donde ya se encuentra disponible, incluida la Argentina.
Uno de los grandes diferenciales de esta nueva red social es que permitirá podrá utilizar la cuenta preexistente de Instagram, e importar el nombre de usuario y todos los contactos de manera automática.
De todos modos, desde Meta resaltaron que esta nueva app es completamente autónoma e independiente de Instagram, a pesar de utilizar sus datos para facilitar el proceso de inicio de sesión.
Tras múltiples filtraciones, la plataforma comenzó su funcionamiento este jueves en más de 100 naciones, aunque no se encuentra disponible en la Unión Europea debido a las regulaciones más rigurosas en cuanto a la privacidad y la protección de datos.
Sin embargo, algunos usuarios que lograron establecer una cuenta allí y comenzaron a utilizar la reciente plataforma social descubrieron que al borrar su perfil, también se borra de manera simultánea su cuenta de Instagram.
Meta aclaró en su política de privacidad complementaria que, si bien es posible desactivar el perfil de Threads en cualquier momento, solo se podrá eliminar si se elimina también la cuenta de Instagram.
Threads, la competencia de Twitter, batió todos los récords de nuevos usuarios registrados desde su lanzamiento
¿Qué es Threads y cómo funciona?: el paso a paso
En primer lugar, el usuario interesado deberá descargar la app desde Play Store, para dispositivos Android, o desde la App Store, para iOS.
En segundo lugar, se debe tener en cuenta, a la hora de buscar el nombre Threads en las tiendas, debe aparecer el nombre de Instagram como el de su desarrollador, debido a que existen ya otras aplicaciones con ese nombre.
A continuación, la propia app preguntará si el deseo del usuario es utilizar la cuenta que ya posee en Instagram para poder importar su foto, información y hasta link desde allí.
El gran consejo en este punto, sobre todo para usuarios que quieren probar rápido la aplicación, es aceptar la importación de todos los contenidos.
Threads se posiciona como una aplicación en la que la gente puede mantener conversaciones públicas en tiempo real. También ayuda a potenciar Instagram, que es la aplicación estrella en la familia de productos de Meta.
"La idea es construir un espacio abierto y amigable para las comunidades", resaltó Adam Mosseri, director de Instagram.
Threads ya tiene más de diez millones de usuarios.
Acciones de Meta se disparan tras lanzamiento de Threads
El valor de las acciones de Meta se catapultó en la bolsa de Nueva York a su nivel máximo en los últimos 18 meses tras el exitoso lanzamiento de Threads, la nueva red social que desarrolló la compañía para competir contra Twitter.
La reacción positiva de las acciones alcanzó en el último cierre los u$s294 por unidad, e inclusive llegó a pasar el pico de u$s297 en el mediodía del miércoles. A media tarde del jueves 6 de julio, luego de experimentar un retroceso, vuelven los papeles suben en torno al 0,60%.
De esta forma, las acciones de la empresa liderada por Mark Zuckerberg subieron más de u$s8 en la jornada (2.9%).
En apenas siete horas tras su lanzamiento, Threads ya tenía más de 10.000.000 de usuarios, celebró Zuckerberg.
Esta nueva red social, que fue lanzada anoche en 100 países -entre ellos la Argentina- funciona por el momento sin avisos publicitarios y competirá contra Twitter.
"Hagámoslo. Bienvenidos a Threads", escribió Zuckerberg en su cuenta en la nueva plataforma, y luego añadió que "va a llevar algo de tiempo, pero creo que debería haber una plataforma de conversaciones públicas con más de 1.000 millones de personas. Twitter tuvo la oportunidad de hacerlo pero no dio en el clavo. Ojalá nosotros sí".