Parte de esto deviene de los u$S 1.000 millones de SHIB que donara en mayo de 2021 a CryptoRelief, de los cuales ya utilizará u$s 100 millones en USDC
30.01.2022 • 11:22hs • Filantropía
Filantropía
El lado benefactor de Vitalik Buterin: su donación de u$s 100 millones para investigación médica
Buterin informó que utilizará los fondos para proyectos de biotecnología y ciencias médicas relacionados con COVID-19, después de que la organización benéfica india enfrentara problemas con el despliegue de criptodonaciones.
Historia
Cuando los creadores del token de meme popular Shiba Inu (SHIB) enviaron la mitad del suministro al fundador de Ethereum, Vitalik Buterin, en mayo de 2021, hizo algo inesperado: donó alrededor de mil millones de dólares al fondo de ayuda indio contra el COVID-19, CryptoRelief, antes "quemando" el resto.
Sin embargo, ahora 100 millones de dólares de los fondos donados se devolverán a Buterin. Hoy, el fundador de CryptoRelief, Sandeep Nailwal, también cofundador de la solución de escalado de cadenas laterales de Ethereum, Polygon, anunció que los fondos se devolverán a Buterin con su bendición.
En un hilo de Twitter, Nailwal explicó que Buterin puede usar los fondos de manera más efectiva para fines benéficos como ciudadano no indio. CryptoRelief debe ser "muy cauteloso" para permanecer en "cumplimiento total de la jurisdicción india", y Nailwal escribió que, como ciudadano indio no residente, también debe ser cauteloso sobre qué proyectos reciben donaciones de la organización.
"Vitalik, al no ser indio, puede hacerlo de una manera más acelerada al poder tomar decisiones más rápido", escribió Nailwal, "y desplegarse en proyectos que tienen un mayor riesgo pero también grandes recompensas".
Nailwal agregó que la donación original de Buterin representó el 98% de las contribuciones totales de la organización, y que u$s 100 millones de los fondos restantes se devolverán en la moneda estable USDC. Buterin agregó que cofundó una nueva organización llamada Balvi y trabajará con asesores científicos para enfocarse en causas relacionadas con la biotecnología y la ciencia médica.
Sin embargo, según las palabras de Buterin, es posible que los 100 millones de dólares no se destinen a causas que se centren exclusivamente en la India. Buterin dijo que su nueva organización se destinará a proyectos que son "de muy alto valor y de naturaleza global y que brindan un gran beneficio a los indios y no indios". Mencionó la investigación y el desarrollo de vacunas, enfoques innovadores para filtración y ventilación del aire y más. Dijo que dará pronto más información.
Muchos millones
Según Nailwal, CryptoRelief ha desembolsado alrededor de u$s 70 millones en fondos dentro de la India y retiene u$s 302 millones fuera de los u$s 100 millones que se enviarán a Buterin.
Decrypt recuerda que eso es bastante menos que el valor original de alrededor de u$s 1 mil millones cuando Buterin donó los 50 billones de SHIB en mayo. Sin embargo, el valor de SHIB cayó drásticamente después de la donación, en parte debido a la caída más amplia del mercado que comenzó ese mes, lo que redujo el valor total de la donación una vez que se convirtió de SHIB a otras monedas, como ETH o USDC.
El sitio web de CryptoRelief proporciona una contabilidad de las transferencias de fondos anteriores, los saldos actuales y cómo se han desplegado los fondos para varias causas y proyectos de ayuda. Bloomberg informó en julio que CryptoRelief había enfrentado desafíos en el despliegue de los fondos debido a problemas de cumplimiento normativo, junto con las complejidades del desembolso de fondos cripto.
Según los datos de Criptomercados, Shiba Inu cotiza hoy a u$s 0,00002151, 5% más que ayer a la misma hora, indicó Diario Bitcoin.