Tesla, el fabricante de vehículos eléctricos fundado por Elon Musk, reveló que en 2021 entregó más de 936.000 vehículos, lo que supone un incremento del 87% respecto al año anterior, cuando informó el envío de casi 500.000 entregas.
La compañía detalló que en el último trimestre del año entregó 308.000 unidades, con lo que superó las expectativas de los analistas y batió el récord trimestral, que previamente fue alcanzado en el tercer cuarto de 2021, con 241.000 autos.
Según las cifras de FactSet, los expertos de Wall Street anticiparon 267.000 entregas de Tesla para el cuarto trimestre y 897.000 para todo el año.
En sus datos, Tesla combina la entrega de sus automóviles de alta gama Model S y X y los más accesibles como Model Y y 3.
Tesla entregó e 2021 más de 936.000 vehículos
La gran mayoría de los Tesla entregados en 2021 son estos últimos, que suponen 911.000 unidades del total del año y que son fabricados tanto en su planta de Shanghai como en la de Fremont (California).
Musk admitió que quiere incrementar el volumen de ventas de Tesla a 20 millones al año en los próximos 9 años, para lo que la compañía tiene la intención de empezar a producir unidades de su Model Y en su nueva planta de Austin (Texas) este año, adonde acaba de trasladar su sede.
Qué tienen en común Steve Jobs y Elon Musk
Elon Musk, una de la persona más rica del mundo, revolucionó varias industrias (bancaria, automóviles, aeroespacial, solar, entre otroas) fundó numerosas empresas y saca tiempo para tuitear y hacer predicciones de vez en cuando.
Además, recientemente fue elegido Persona del Año por la revista Time, que recordó sus logros con SpaceX y Tesla, entre otros, y analizó su singular personalidad.
Una de las claves que ayudan a entender cómo y por qué consigue hacer tantas cosas a la vez se encuentra en su percepción del tiempo y la importancia que le da al hecho de que este es limitado.
"Después de que un grave ataque de malaria casi le matara en 2001, dicen sus allegados, parecía sentir la urgencia de aprovechar más su tiempo en la Tierra", explica Time en su reportaje.
También creativo, millonario, innovador y exitoso emprendedor con un revolucionario legado detrás, Steve Jobs se volcó durante la mayor parte de sus 56 años de vida a cambiar el curso de distintas industrias, mientras dirigía asimismo varias empresas a la vez.
El concepto de la mortalidad también estuvo muy presente en su vida desde que le diagnosticaron el cáncer, pero a través de un enfoque en el que lo utilizaba como revulsivo, indicó Business Insider España.
El concepto de la mortalidad también estuvo muy presente en la obra de Steve Jobs
"La muerte es el destino que todos compartimos. Nadie ha escapado de ella. Y así tiene que ser, porque la muerte es posiblemente el mejor invento de la vida. Es el agente de cambio de la vida: retira lo viejo para hacer sitio a lo nuevo", explicó en su famoso discurso en la Universidad de Stanford (EEUU) en 2005, 6 años antes de su fallecimiento.
"Recordar que voy a morir pronto es la herramienta más importante que haya encontrado para ayudarme a tomar las grandes decisiones de mi vida" y "evitar la trampa de pensar que tienes algo que perder", porque "prácticamente todo —las expectativas de los demás, el orgullo, el miedo al ridículo o al fracaso— se desvanece frente a la muerte, dejando solo lo que es verdaderamente importante", afirmó.