En los últimos meses, Instagram compartió de forma privada una guía específica con algunos creadores sobre la frecuencia con la que publicar en la plataforma y qué tipos de publicaciones podrían ayudarles a aumentar el número de seguidores y las tasas de participación.
Al respecto, tres creadores explicaron que habían sido contactados por la red social en los últimos 3 meses y que se habían reunido con un representante o habían participado en un taller donde se les dio ese consejo.
El punto en común de los tres fue que la red recomendaba un gran volumen de publicaciones y que usasen todo el paquete de productos: publicaciones en el feed, historias, Reels y videos de IGTV.
Esta guía ofreció una visión poco común sobre cómo los influencers pueden crecer y cómo funciona su misterioso algoritmo.
El tema comenzó después de que una publicación en el blog de la artista y propietaria de una pequeña empresa, Rachel Reichenbach, en la que explicaba las recomendaciones de contenido que la red social le había dado recientemente, se volviese viral a fines de diciembre.
Las conversaciones con varios creadores que se habían reunido con la plataforma sugirieron que la guía era parte de una iniciativa más amplia de la empresa de redes sociales en lugar de ser específica de Reichenbach.
La artista explicó a Business Insider que fue contactada por un representante del equipo de asociaciones de la compañía en noviembre para una sesión individual sobre cómo hacer crecer su cuenta usando Reels, la función de video de formato corto de la plataforma que compite con TikTok. Su Instagram tiene 73.000 seguidores y juega un papel importante en su negocio.
Los influencers fueron contactados por la red social
Qué aconseja más Instagram para tener más seguidores
La influencer acudió a la reunión con varias preguntas preparadas. En concreto, quería saber por qué estaba disminuyendo su engagement.
La respuesta del representante de la empresa, según Reichenbach, fue que el algoritmo de la red social recompensaba a los creadores según el tipo de contenido que publicasen y la frecuencia con la que lo hiciesen. En concreto, el experto le dio las siguientes recomendaciones sobre cuánto y cuándo debería publicar:
- 3 publicaciones en el feed a la semana (incluidos los Reels o publicaciones IGTV)
- 8 a 10 historias a la semana (al menos 2 al día)
- 4-7 Reels a la semana
- 1-3 IGTV a la semana (incluido Instagram Live)
La creadora explicó que sentía que el volumen de contenido era "poco realista", y no fue la única que se sintió así. La microinfluencer y coach de contenido Lissette Calveiro explicó que recientemente Instagram también le había dado recomendaciones específicas sobre la frecuencia con la que publicar, similares a las de Reichenbach.
En octubre, la red social invitó a Calveiro a un taller como parte de la programación del Hispanic and Latinx Heritage Month de la compañía. Durante una ponencia, la aplicación presentó sus consejos de publicación a los creadores, contó.
Una tercera creadora, que habló bajo condición de anonimato debido a su relación con Instagram, también explicó que hace poco le habían dado consejos específicos sobre la frecuencia de las publicaciones. La instagramer afirmó que sentía que el volumen recomendado era demasiado alto para los creadores.
"La gente quiere saber de sus creadores y negocios favoritos en Instagram y una comunidad comprometida puede impulsar un crecimiento comercial significativo", explicó un portavoz de Facebook en un comunicado. "Es por eso que alentamos a las empresas y creadores a conectarse con su audiencia y desarrollar su marca contando su historia en Feed, Stories, Live, IGTV y Reels".
Las recomendaciones ayudaron a creadores a comprender por qué su crecimiento o engagement estaba estancado
La gran revelación de Instagram
Los creadores coincidieron en que una gran revelación para ellos de los consejos de publicación de Instagram fue el énfasis que la compañía puso en Reels, lanzado en agosto.
Otros influencer también le habían comentado anteriormente a Business Insider que sentían que el uso de la función de video de formato corto les había ayudado a crecer en participación, seguidores y alcance.
Calveiro dijo que después de su taller en octubre comenzó a publicar Reels de 3 a 5 veces por semana. En un mes su seguimiento aumentó en un 3,6% y su alcance total un 555%.
"En un momento en que Instagram no muestra a los usuarios un gran crecimiento, un 3,6% fue un gran logro para mí", dijo Calveiro.
Y agregó que más allá de Reels, el conocimiento general de que usar todas las funciones de la red social podría ayudarla a crecer fue útil.
Las recomendaciones también ayudaron a creadores como Calveiro y Reichenbach a comprender por qué su crecimiento o engagement estaba estancado.
Una vez que los creadores obtuvieron la guía de Instagram, tuvieron que equilibrar este horario de publicación "ideal" con cuánto podían hacerlo de manera realista.
Reichenbach admitió que no siguió la lista exacta que le dio la aplicación y, en cambio, creó su propia fórmula: un Reel a la semana, algunas Historias al día, y publicar constantemente en su feed con fotos y vídeos (además de usar las funciones de compras como una cuenta comercial).
Los expertos de la industria también añadieron que, para los creadores que se preocupan por el volumen, existen formas creativas de reutilizar el contenido para diferentes funciones en Instagram.
Fuente: iProfesional