Google podría estar pensando en implementar una nueva dinámica que facilitará a los usuarios gestionar sus contraseñas desde el navegador web.
El año pasado, Google anunció una serie de novedades enfocadas a la protección de las contraseñas guardadas en Chrome. Y ahora parece enfocar su atención en un detalle que facilitará administrar las contraseñas con un simple clic.
Tal como mencionan en 9to5Google, el equipo de Google está trabajando en una opción que permite editar las contraseñas directamente desde Chrome. Un dato que se desprende del código compartido sobre próximas actualizaciones en su versión web, aunque todavía no figura en ninguna versión beta. Tampoco forma parte de las funciones experimentales que se suelen habilitar desde Chrome://flags.
Hasta el momento, Google Chrome solo guarda automáticamente las contraseñas de nuestros inicios de sesión, pero no permite editarlas. Si deseamos, podemos dar un vistazo a todas las contraseñas guardadas desde la configuración del navegador, y hasta eliminarlas. Pero no podemos realizar cambios de forma manual.
Si deseamos gestionar las contraseñas guardadas, Google Chrome dirigirá a la cuenta de Google para cambiarlas o eliminarlas. Esta dinámica podría cambiar si el navegador web de Google ofrece la opción de editar las contraseñas para modificarlas o cambiarlas, sin tener que eliminar toda la información.
Por supuesto, esta dinámica también deberá incluir algún tipo de protección o medida de seguridad para que no esté disponible para cualquiera que tome nuestro equipo y acceda al navegador. Por el momento, solo sabemos que está en los planes de Google, así que habrá que esperar para ver su funcionamiento en algunas de las versiones beta del navegador web.
Novedades en Chrome
Google está probando una nueva función para la versión 86 de su navegador Chrome, por la que la vida útil de la batería de las computadoras podría aumentar hasta dos horas, alrededor de un 28 por ciento
La compañía está probando limitar la activación del temporizador de JavaScript en páginas web en segundo plano en la versión beta de Chrome 86. En este sentido, Chrome limitará la activación del temporizador JavaScript a 1 activación por minuto, algo similar al navegador Apple Safari.
Esta nueva función se aplica al navegador Google Chrome para Windows, Mac, Linux, Android y Chrome OS, según ha informado, el sitio Portaltic.
Google probó un prototipo que limita la activación de JavaScript a 1 minuto. Para ello, abrió 36 pestañas aleatorias en segundo plano y en primer plano una página en blanco. De esta forma, la vida útil de la batería aumenta en casi 2 horas, según los resultados de la prueba.
La compañía ha realizado otra prueba y, en lugar de tener una pestaña en blanco en primer plano, Google puso un vídeo de YouTube en pantalla completa. Asimismo, deshabilitó la configuración de 'Ahorro de energía' para que la pantalla no se quedará inactiva, así como la opción ‘ajustar automáticamente el brillo’.
En este caso, en el que los usuarios tienen 36 pestañas en segundo plano y un vídeo de YouTube en primer plano, la duración de la batería aumenta en casi 36 minutos, alrededor de un 13 por ciento más.
Google y su compromiso con tu seguridad a la hora de navegar
En mayo de este año, la compañía también introdujo otras novedades en su navegador Chrome para contribuir en el uso seguro de la web. Google lanzó la posibilidad de bloquear "cookies" de terceros, el nuevo apartado de "Comprobación de seguridad" y un rediseño en el menú de ajustes de seguridad y privacidad para simplificar su gestión.
En la versión de escritorio, la compañía ha implementado un rediseño de los ajustes de seguridad y privacidad del navegador. Con él, se simplifica la gestión de las cookies, que ahora permiten al usuario bloquear las de terceros, tanto en el modo normal como en incógnito, bloquear todas en algunas o en todas las webs, según informó la empresa en un comunicado.
Además el navegador introdujo como novedad un nuevo apartado "Comprobación de seguridad" (Safety check) con el que el usuario puede saber si las contraseñas que Chrome ha guardado se han visto comprometidas en algún hackeo, o si se ha desactivado la tecnología de navegación segura, que avisa de páginas o descargas poco seguras o maliciosas.
Se trata de un dato clave, más si se tiene en cuenta que la mayoría de los usuarios emplea contraseñas fáciles de descubrir.