El cofundador de Microsoft aseguró que cuando termine la crisis "muy pocos países van a obtener un sobresaliente" en su gestión del brote
13.04.2020 • 09:25hs • Un nuevo mundo
Un nuevo mundo
Según Bill Gates, el mundo entró en terreno "desconocido" por no estar preparado para la pandemia
Bill Gates ha explicado que el mundo está entrando en "territorio desconocido" por la falta de preparación ante una pandemia como la del COVID-19.
El cofundador de Microsoft, que lleva años advirtiendo sobre el riesgo de una enfermedad pandémica y que ha invertido millones en la lucha contra el nuevo coronavirus, explicó que el mundo debería haber invertido más recursos para mitigar una potencial crisis de salud global.
"Bueno, hubo un período en el que yo y otros expertos en salud decíamos que esta era la mayor posibilidad de crisis a la que se enfrentaba el mundo", subrayó Gates durante su entrevista en el programa BBC Breakfast, en la que recordó sus anteriores advertencias sobre la posibilidad de que emergiera una pandemia mortal, según el sitio Business Insider.
"Así que sin duda echaremos la vista atrás y desearemos haber invertido más", dijo, "para poder tener rápidamente todos los diagnósticos, medicamentos y vacunas. No hemos invertido lo suficiente".
El multimillonario de 67 años de edad advirtió antes del COVID-19 s, los países podrían haber preparado mejor sus capacidades de realizar pruebas. Gates añadió además que cuando termine la crisis "muy pocos países van a obtener un sobresaliente" en su gestión del brote. Gates se ha convertido en un firme defensor de la necesidad de prepararse para una crisis sanitaria mundial como la del coronavirus.
En declaraciones al Financial Times a principios de este mes, Gates dijo que la crisis del COVID-19 es el "evento más importante que la gente va a experimentar en toda su vida" y dijo que los líderes mundiales y los responsables de las políticas globales han "pagado muchos billones de dólares más de lo que hubiéramos tenido que pagar si hubiéramos estado debidamente preparados".
El cofundador de Microsoft también explicó que "no debería haber sido necesario perder tantos billones de dólares en llegar hasta aquí", dijo. "La ciencia está ahí. Los países darán un paso adelante".