Airbnb ha habilitado una sección en su página para responder todas las dudas sobre las situaciones ocasionadas por la expansión del virus
13.03.2020 • 10:39hs • Viajes
Viajes
Coronavirus: así es la estrategia de Airbnb para hacer frente a la crisis de turismo
El turismo es uno de los sectores que más se está resarciendo por la crisis mundial del coronavirus. La Organización Mundial de Turismo estima que se produzcan unas pérdidas de entre 30.000 a 50.000 millones de dólares a nivel mundial para este año a causa de la pandemia.
Ante este panorama, Airbnb ha habilitado una sección en su página para responder todas las dudas sobre las situaciones ocasionadas por la expansión del virus.
"Dados los riesgos para la salud y la seguridad que conlleva, pedimos a todos los anfitriones y huéspedes que consulten las recomendaciones sanitarias y las medidas preventivas para viajeros que hayan publicado las autoridades de su país al respecto, además de los consejos de la OMS de aplicación internacional. Instamos encarecidamente a nuestra comunidad a que tome las precauciones necesarias para protegerse, ya sea como anfitrión o como huésped", señalan.
La política general de la empresa estadounidense es que está facilitando que las reservas que reúnan ciertos requisitos se pueden cancelar sin ningún tipo de cargo. "Pedimos a toda la comunidad que muestre comprensión si los anfitriones y huéspedes tienen que cancelar sus reservas", reclaman.
Airbnb realizará una devolución o cancelación sin cargos en los siguientes casos:
-Huéspedes que vayan a viajar desde o hacia zonas gravemente afectadas.
-Anfitriones que vayan a recibir a huéspedes procedentes de zonas gravemente afectadas o que ofrezcan alojamiento en esos lugares.
-Cualquier persona que no pueda realizar su viaje debido a las restricciones oficiales para viajar, a labores médicas o de control sanitario, a la cancelación de transportes aéreos o terrestres por parte del proveedor con motivo del COVID-19, o a casos sospechosos o confirmados de COVID-19.
Si una reserva queda cancelada por lo que Airbnb ha denominado como su "Política de Causas de Fuerza Mayor" el huésped obtendrá el reembolso total, incluyendo cualquier tarifa que se le haya aplicado. Además, los anfitriones no deberán abonar tarifas de ningún tipo.
Normalmente cuando hay una cancelación la plataforma no permite aceptar nuevas reservas para esas fechas, pero en estas situaciones excepcionales sí será posible.
Por último, la categoría SuperHost, que es la que poseen los anfitriones del servicio con mejores reseñas y mejor tiempo de respuesta, no se verá afectada por estas anulaciones. Quienes la poseían no tendrán ninguna penalización en este sentido.