Un equipo de 12 personas trabaja en esta tecnología para abastecer de conectividad y datos a sus teléfonos celulares y otros dispositivos
21.12.2019 • 16:09hs • Datos propios
Datos propios
Apple extiende sus tentáculos: ahora investiga tecnología satelital para conectar a sus iPhones
Todo indicaría que ahora Apple se quiere convertir también en una empresa de telecomunicaciones, y brindar en forma exclusiva conectividad de datos para todos sus dispositivos electrónicos, incluidos sus iPhones.
El equipo estaría compuesto de ingenieros aeroespaciales, especialistas en telecomunicaciones y hasta diseñadores de satélites y antenas.
De acuerdo a los primeros detalles, se trata de un proyecto en sus primeras etapas, donde el objetivo es lo que más llama la atención. El propósito de este equipo sería desarrollar tecnología satelital de comunicaciones capaz de enviar y recibir datos directamente a los dispositivos del usuario, lo que eliminaría la necesidad de tener una red de terceros.
Apple ahora también quiere proteger los datos entre sus dispositivos
Esto no significa necesariamente que Apple lanzará un satélite, sino que estaría planteando la idea de fabricar dispositivos de transmisión o equipo terrestre para hacer uso de las transmisiones de datos, que a su vez se conectarían con un equipo de comunicaciones orbitales.
Esto serviría para que Apple pudiera enviar datos directamente a sus dispositivos y así proteger todas las comunicaciones o bien, conectar sus dispositivos entre sí de forma independiente sin necesidad de usar la red de un operador móvil. Esto también podría ayudar a tener mejores servicios de localización entre otros detalles.
El equipo, integrado apenas por 12 personas, está encabezado por Michael Trela y John Fenwick, dos ex directores de la división de satélites y naves espaciales de Google, Skybox Imaging. También nos encontramos con Ashley Moore Williams, ex ejecutivo de Aerospace Corporation, así como personal clave de la industria de redes inalámbricas y de redes de suministro de contenidos.
Hasta este punto no hay nada confirmando por Apple, y existen muchas preguntas acerca de este supuesto proyecto. En caso de que resulte cierto se trataría de una acercamiento novedoso y distinto que serviría para que Apple impulse su discurso de "privacidad". Asimismo, podría hacer que sus servicios funcionen de forma independiente aun sin red de datos. Sin duda interesante, indicó Xataka.