Esta semana, YPF y Mastercard cerraron un acuerdo para que los clientes de la petrolera puedan pagar sus cargas con solo acercar sus tarjetas a una unidad Posnet, sin necesidad de firmar un cupón o presentar el DNI.

Mediante este tipo de plataforma, el pago no requiere de conexión física entre los dispositivos empleados. Cuando la compra sea inferior a $1000, el cliente no tendrá firmar ningún tipo de cupón ni presentar documento: solo se necesita acercar el plástico e ingresar el PIN de seguridad.

En la actualidad ya hay más de 300.000 plásticos equipados con tecnología contactless y 115.000 terminales habilitadas en el país; además, el número de transacciones ha crecido a un ritmo del 50 por ciento mensuales en lo que va de 2018.

En el caso de YPF, cuenta con 35 estaciones de servicio habilitadas para esta plataforma: 14 pertenecen a la red propia, 3 al Automóvil Club Argentino y 18 on operadas por terceros.

Por ahora, el radio de cobertura se limita a la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano, donde se busca cubrir la demanda de los 400.000 de clientes que poseen tarjetas de crédito con esta tecnología.

Los bancos que hoy emiten tarjetas Mastercard con Contactless son: Itau, Supervielle, Galicia, HSBC y Nación para Segmentos Black y Platinum.

Según YPF, el programa de adhesión será progresivo. En octubre ya se puso en marcha en 16 Estaciones de servicio, a las que se sumarán 35 más en noviembre. La empresa espera cerrar diciembre con 60 puntos de pago.

Te puede interesar