El fondo de inversión regional multicorporativo Kamay Ventures dio a conocer su inversión número doce. Se trata de INI, la plataforma de origen argentino que vincula pagos virtuales con redes alternativas de conectividad, como la radiofrecuencia, para poder realizar transacciones en áreas remotas.
En América Latina, actualmente 7 de cada 10 comercios no cuentan con la capacidad de ofrecer opciones de pago digital a sus clientes.
En este contexto, INI desarrolló su infraestructura de pagos as-a-service y marca blanca que ofrece una plataforma con herramientas financieras que llegan tanto a núcleos urbanos, en donde las redes pueden estar colapsadas, por ejemplo, por un evento masivo; como a zonas donde la conexión a internet es limitada o inexistente.
De esta manera, se convierte en la única empresa a nivel mundial que puede procesar pagos con y sin conectividad.
"Elegimos invertir en INI porque para nosotros, es uno de esos proyectos que llamamos "Pushers", ya que van más allá de los límites establecidos en su campo", le explica a iProUP Antonio Peña, Managing Partner de Kamay Ventures.
Y añade: "En Kamay Ventures nos hemos comprometido firmemente a apoyar e involucrarnos en iniciativas que puedan tener un impacto significativo en todos los sectores del mercado con especial interés en los más necesitados".
Kamay apuesta por seguir expandiéndose e invierte en una fintech argentina que facilita los pagos digitales
"INI es una de esas propuestas, al igual que la startups ecuatoriana AltScore. Ambas nos brindan la oportunidad de acercar los servicios financieros formales a aquellos Latinoamericanos que más lo necesitan, generando un impacto directo en la economía familiar", resalta.
Según el ejecutivo, "INI ofrece una solución única y revolucionaria" y resalta que desde la firma "estamos impresionados por su capacidad para superar las barreras geográficas y llevar los pagos digitales a áreas remotas y de difícil acceso".
Peña adelanta: "Desde Kamay Ventures, trabajaremos juntos para transformar la manera en que se realizan las transacciones y permitir que más personas se beneficien de los pagos virtuales".
Los objetivo de corto plazo de Kamay Ventures con INI
Peña revela a iProUP que "Desde Kamay Ventures, tenemos varios objetivos con nuestras inversiones, por ejemplo, buscamos empoderar del canal directo y la sustentabilidad de los emprendedores".
"También buscamos promover la innovación abierta en busca de soluciones que contribuyan al desarrollo social, económico y ambiental de américa latina en diferentes áreas del proceso productivo".
En el caso puntual de INI, "queremos continuar en el corto plazo democratizando el acceso a los diferentes instrumentos financieros que permitan que cada vez más personas en la región puedan tener, por ejemplo, un historial crediticio, su propia cuenta bancaria, acceder a crédito, entre otros beneficios.
Antonio Peña, Managing Partner de Kamay Ventures: "Queremos continuar en el corto plazo democratizando el acceso a los diferentes instrumentos financieros"
Kamay Ventura y su búsqueda por "cerrar brechas"
La plataforma busca cerrar la brecha entre el mundo digital y físico, combinando las ventajas de ambos para disminuir la exclusión financiera. Su solución integra efectivo y pagos online en la misma tecnología para ampliar y facilitar sus posibilidades.
Además, INI incentiva a los clientes a dar el paso al mundo Fintech: su sistema integrado ayuda a crear ecosistemas de pago sin fricción con un panel preciso para supervisar y controlar toda la experiencia.
Su tecnología disruptiva brinda un dashboard que identifica distribuidores, comercios y cajas, y permite asignar y personalizar reglas según las características y necesidades de cada comercio y sus franquicias.
"Queremos extendernos por América Latina y que nuestros clientes tengan soluciones sólidas. Con inyecciones de capital como la de Kamay Ventures, podemos fortalecer nuestros productos y servicios, y expandir nuestras operaciones al resto de la región", subrayó Enrique Cortés Funes, co-fundador y CEO de INI.
Junto a la personalización, la app de cobro también ofrece:
- terminales Android POS
- acceso a microcréditos
Asimismo, mejora la recaudación en puntos de venta y está regulada por estándares PCI para brindar un servicio que prioriza la seguridad de datos y la protección de todas las transacciones.
Actualmente, la startup opera desde su sede central en los Estados Unidos y sus servicios se extienden en la Argentina y México a clientes como:
- Shell
- Banco Comafi
- Diario La Voz
- Coca-Cola
- Arcor
INI busca cerrar la brecha entre lo físico y lo digital que enfrentan miles de comercios en el país
Escalar el negocio: la búsqueda de Kamay
Junto a Kamay Ventutes, INI buscará escalar el negocio y continuar su plan estratégico:
- iniciar gradualmente las operaciones en Colombia, Chile, Perú y Brasil
- aumentar la contratación de talento humano
- fortalecer los equipos de ventas para que sorteen los desafíos de cada mercado
El fondo además le brindará validación y oportunidades de generar alianzas estratégicas para acceder a tarifas competitivas mediante la integración vía API con diferentes adquirentes e interfaces de conexión locales.
INI es la tercera inversión Kamay Ventures en servicios financieros, acompañada por la startup mexicana Retypay y la ecuatoriana Altscore, propuestas que cambian la relación de los negocios y los usuarios con los créditos y pagos, y reversionan cómo se concibe esta infraestructura en una región donde todavía predomina el efectivo.
Su enfoque disruptivo se suma a los demás proyectos en el portfolio: Wiagro, Auravant, Zippin, Kilimo, Webee de Argentina; Ruedata es colombo-mexicana; BACU de Colombia; y Aerialoop de Ecuador.