Bitcoin Bandits, la empresa dedicada a la creación de soluciones para las comunidades de usuarios de NFT en la red de Bitcoin, lanzó una aplicación móvil innovadora que posibilita la transferencia de NFT desde redes de altcoins hacia Bitcoin.
Según una publicación en Twitter, el objetivo de este proyecto es ofrecer una solución sencilla para almacenar NFT en la red de Bitcoin, incluso aquellos que inicialmente se encuentren en diferentes redes como Ethereum, Solana, Polygon, Cardano, entre otras.
An App, la app que permite migrar NFT de cualquier cadena a Bitcoin
La plataforma, llamada "An App", ofrece una solución para transferir uno o múltiples NFT desde una billetera y luego registrarlos en la red de Bitcoin mediante un proceso de quemado.
Con el fin de trasladar los NFT a Bitcoin, la app emplea el uso de inscripciones de Ordinals, un método que posibilita registrar información adicional en una transacción estándar.
Estos datos se representan en formato hexadecimal y pueden incluir imágenes, texto, videos, audios y otros tipos de contenido.
Los usuarios de la aplicación deberán enlazar su billetera con su colección de NFT, seleccionar el token que desean eliminar en Solana (pueden ser múltiples) y proporcionar una dirección de Bitcoin asociada a Ordinals, donde recibirán el NFT transformado.
Bitcoin Bandits lanzó una aplicación que permitirá la transferencia de NFT desde redes de altcoins hacia Bitcoin.
La aplicación ofrece dos opciones de tarifas predefinidas:
Dichas tarifas se calculan en sats (la unidad mínima de bitcoin), pero se pagan utilizando SOL, la moneda nativa de la red Solana, ya que la herramienta está construida sobre esta blockchain.
A principios de febrero, los NFT hicieron su aparición en la red de Bitcoin.
Desde entonces, se produjeron cambios en las dinámicas de la red debido al aumento en la demanda de espacio en el bloque. Esto generó una mayor competencia entre los usuarios para confirmar sus transacciones lo más rápido posible.
Como resultado, durante los períodos de mayor demanda, las tarifas de transacción en la red experimentaron un aumento significativo. Esto, a su vez, resultó en beneficios financieros para los mineros de Bitcoin, según una publicación de CriptoNoticias.
¿Qué son los Ordinals?
A principios de febrero, los Ordinals inundaron la red de Bitcoin en medio de muchas críticas.
El protocolo, desarrollado por Casey Rodarmor, permitió almacenar NFT en la red Bitcoin.
Desde entonces, diversos proyectos se acuñaron en la red Bitcoin, entre ellos se destacan copias no oficiales de colecciones de NFT como CryptoPunks.
Una de las mayores críticas que recibió Ordinals es que ocupa gran tamaño en los bloques.
El 2 de febrero pasado, un NFT del protocolo rompió el récord del bloque más grande de la red Bitcoin.
En este escenario, diversos analistas como Dylan LeClair llamaron la atención sobre el aumento considerable de las tarifas de inscripción, el tamaño medio de los bloques, así como la congestión de la Mempool.
A su vez, las transacciones de los Ordinals suelen ser pesadas. Es por eso que la red de Bitcoin (BTC) últimamente estuvo congestionada.