El valor de bitcoin (BTC) tuvo múltiples descensos desde los u$s27.000 por unidad en la última semana, y evidenció falta de fortaleza para mantenerse en niveles más altos y comenzar una tendencia alcista.
Como resultado, existe una mayor probabilidad de que caiga a los u$s22.000 en mayo o junio, un nivel que no se observó desde marzo.
Bitcoin podría caer hasta los u$s22.000, según especialistas
Jacobo Maximiliano Gómez Brioso, un experto en análisis de mercado de la plataforma de intercambio de criptomonedas Bitget, llegó a la conclusión que BTC podría caer hasta los u$s22.000 por unidad, según un informe publicado por CriptoNoticias.
Al realizar un análisis técnico del comportamiento del precio, el especialista advirtió sobre una posible "figura de vuelta", que llevaría a bitcoin hacia los u$s22.000.
Dentro del análisis, hizo referencia a una figura de cambio, también conocida como patrón de reversión o de vuelta, como un modelo gráfico del precio de un activo que sugiere un giro en la dirección de la tendencia actual.
Esto dará a los operadores la capacidad de identificar posibles puntos de entrada y salida en el mercado.
Este análisis técnico del precio de bitcoin sugiere que podría caer a los u$s22.000.
Las figuras de cambio pueden ser alcistas o bajistas, dependiendo de si señalan un cambio de tendencia de bajista a alcista o viceversa.
En este momento, se está desarrollando dicho patrón con una inclinación a la baja, manifestándose a través de un esquema denominado "hombro-cabeza-hombro" en un marco de tiempo de 4 horas.
Cuando el precio de un activo forma tres máximos sucesivos, siendo el segundo (el del medio) el más alto, se identifica como un patrón de "hombro-cabeza-hombro".
Este tipo de comportamiento indica la posibilidad de un retroceso (una fase de disminución) inminente, lo que implica que el precio podría alcanzar un máximo más bajo y luego caer a un nuevo mínimo.
Si esta predicción se cumple, Bitcoin perdería el nivel de soporte actualmente ubicado en los u$s26.000 por unidad.
De acuerdo con el análisis técnico realizado por el experto de Bitget, la criptomoneda podría caer hasta los u$s22.000, su anterior nivel de resistencia. Además, esta disminución podría ocurrir en menos de un mes, según la predicción visualizada en el gráfico.
Bitcoin podría disminuir su valor en mayo o junio.
Según se explicó en la Criptopedia de CriptoNoticias, las áreas de resistencia a menudo se convierten en áreas de soporte, y viceversa.
Por lo tanto, los u$s22.000 parecen ser un nivel lógico donde la criptomoneda podría encontrar un freno en caso de una caída, así como también se mencionan los u$s25.000 en otros informes de análisis.
Tomando en cuenta todos estos aspectos, el analista de Bitget estima que nos encontramos en un momento crucial para el precio, específicamente en el posible retroceso de la figura de cambio.
Ante esta situación, mencionó que estamos experimentando una alta tensión en los mercados de criptomonedas durante este mes de mayo.
Además, como respaldo a su visión bajista, señaló que el volumen de negociación de bitcoin estuvo disminuyendo durante los últimos dos meses.
Esa disminución se puede observar en la sección inferior del gráfico, marcada en azul, lo que sugiere que no es un buen indicio para el mercado.
Según el especialista Jacobo Maximiliano Gómez Brioso se está experimentando una alta tensión en los mercados de criptomonedas durante este mes de mayo.
Jacobo Maximiliano enfatizó que, para invalidar este patrón de cambio y continuar con la tendencia alcista, "necesitamos romper con fuerza los USD 30.000".
Por lo tanto, recomendó estar atentos a si se alcanza este nivel, así como a si el precio logra mantenerse por encima de los u$s27.000 una vez más.
Como consejo final, sugirió la implementación de órdenes de stop-loss (ventas automáticas a precios predeterminados) como medida de precaución para evitar pérdidas significativas.
Esto se debe a que, en caso de que el precio caiga hasta los u$s22.000, la disminución podría ser "muy agresiva y rápida".