La monda digital creada por Satoshi Nakamoto experimentó una caída de inversión al corto plazo, mientras que a largo plazo continúa creciendo. Los motivos
12.05.2023 • 09:54hs • Mundo Cripto
Mundo Cripto
La inversión a largo plazo en Bitcoin no se detiene, pero bajó la de corto
Durante 2023, la inversión a corto plazo en bitcoin (BTC) experimentó una caída, mientras que la inversión a largo plazo continúa aumentando de manera constante.
Según los datos del explorador Glassnode informados por el analista James V. Straten, actualmente hay un récord histórico de 14.3 millones de bitcoins almacenados a largo plazo.
Esto ocurre simultáneamente con aproximadamente 2.7 millones de bitcoins guardados a corto plazo, cerca de su nivel más bajo en los últimos 12 años.
Estas cifras revelan un mayor enfoque en la inversión a largo plazo en bitcoin en lugar de períodos cortos.
Además, sugirió que los inversores no están considerando los precios actuales de la criptomoneda para comprar y vender rápidamente, sino que tal vez planean vender en el futuro si el precio aumenta.
Es importante destacar que Glassnode utiliza el término "inversión a largo plazo" o "long-term hodler supply" (LTH) para referirse a los bitcoins almacenados durante más de 155 días.
La línea azul muestra los bitcoins almacenados por más de 155 días, mientras la roja los guardados por menos cantidad de días.
Mientras tanto, considera "inversión a corto plazo" o "short-term hodler supply" (STH) a aquellos almacenados por menos tiempo que ese período.
De acuerdo al gráfico, la inversión a corto plazo (representada por la línea roja) tuvo un declive desde su máximo histórico en 2018, a pesar de un período de crecimiento en 2021.
Durante este último periodo, es posible que el impulso alcista motivó a muchos operadores a realizar transacciones rápidas de compra y venta.
No se observó un renovado interés por parte de los inversores en mantener bitcoins a corto plazo desde entonces. Sin embargo, la inversión a largo plazo en la criptomoneda, (representada por la línea azul), continuó creciendo a lo largo de los años.
En este momento, se alcanzó un nuevo récord histórico en la cantidad de bitcoins almacenados a largo plazo, mientras la criptomoneda se encuentra cotizando alrededor de los u$s27.000.
Según el informe de CriptoNoticias, el mercado estableció un sólido nivel mínimo cerca de este precio durante los últimos dos meses.
La inversión a corto plazo en bitcoin (BTC) experimentó una caída, mientras que la inversión a largo plazo continúa aumentando de manera constante.
Bitcoin: hasta dónde llegará el precio de la criptomoneda
La pregunta que muchos de ellos se hacen es la siguiente: ¿hasta cuándo podrá alzarse la criptodivisa denominada como 'oro digital'?
Ante esta pregunta, un factor importante a considerar es que más de la mitad del Bitcoin en circulación no se tocó durante los últimos dos años, de acuerdo a la plataforma de análisis criptográfico Glassnode.
La hipótesis es que los tenedores de BTC se lanzaron a comprar cuando esta se encontraba en su punto más álgido, principalmente en 2021 cuando llegó a su récord histórico de u$s68.500.
De esta forma, la mayor parte de estos inversores aguardan el momento adecuado para vender dichas tenencias.
Otra noticia relevante es que la palabra Bitcoin encabezó, en las últimas semanas, la lista de términos más buscados en los Estados Unidos por encima de figuras de peso como Donald Trump y el histórico cantante norteamericano Elvis Presley.
Es así como el riesgo sistémico bancario acaecido a lo largo de marzo de 2023, la inflación norteamericana que llevó a la suba exponencial de sus tasas de interés y la posible recesión encuentran en el 'oro digital' un refugio de valor.