Bitcoin amaneció con temor tras una caída del precio del 2,79 por ciento en las últimas 24 horas.
Esto se debió a que una falsa alarma sobre las ventas del gobierno de Estados Unidos asustó a los mercados.
El día anterior, Bitcoin había sufrido una venta repentina, que lo llevó brevemente al nivel de u$s26,850 tras las afirmaciones de que se estaban vendiendo los BTC confiscados por el gobierno estadounidense.
Aunque la información fue desmentida de manera rápida. Uno de los trader, Anbessa, también confirmó que esperaba más caídas, centrándose en una zona objetivo en torno a los u$s25,000.
Para los Bitcoiners, en las últimas 24 horas se produjo un cambio importante en las comisiones por transacciones en la cadena, que se desinflaron considerablemente tras alcanzar niveles que habían causado un gran revuelo.
Según datos de BitInfoCharts, el 10 de mayo la comisión promedio cayó por debajo de los u$s15, lo que supone un descenso de más del 50% respecto al día anterior.
Bitcoin: ¿Continúa el descenso?
Mientras tanto, el comentarista financiero Tedtalksmacro calificó el 10 de mayo como "un día más en cripto".
En un resumen de los acontecimientos del día en Twitter, añadió que los datos de inflación de Estados Unidos habían dado la razón a los alcistas de los activos de riesgo, lo que implicaba la continuación de los descensos en los próximos meses.
De esta manera, el tercer mes de congestión de la red de Bitcoin alcanzó su peor escenario, cuando las comisiones para confirmar transacciones aumentaron a un promedio de más de u$s20 en los primeros minutos (o en el primer bloque de espera).
Según los datos de Mempool.space, cualquier transacción de Bitcoin que busque ser confirmada dentro de los primeros 30 minutos debe incluir una comisión de al menos u$s12 (en el tercer bloque de espera).
Como resultado, muchas transacciones se encontraron en el transcurso de las últimas horas en espera indefinida, sin importar el monto de la comisión, si es menor al promedio establecido.
Actualmente hay cerca de 500.000 transacciones pendientes de confirmación, cifra que supera por mucho la capacidad de almacenamiento de 300 MB de los nodos de Bitcoin Core.
Bitcoin: Adopción en aumento
Sin embargo, Según el Informe sobre Tendencias en Medios de Pagos 2023, realizado por Minsait Payments junto a Analistas Financieros Internacionales (AFI), se revela que Argentina, México y Brasil están a la cabeza de la adopción cripto, seguidos por Colombia, Venezuela, Chile y Perú.
Asimismo revela que el 46% de las personas bancarizadas de América Latina están dispuestas a comprar bitcoin (BTC) y hacer pagos con criptomonedas.
Honduras, Ecuador y República Dominicana se encuentran entre los países con mayor interés en bitcoin en los últimos 12 meses.
En el caso de Ecuador, por ejemplo, los pagos con criptomonedas ya abarcan el 15,8% de la economía ecuatoriana.