El CEO de la red social está dispuesto a eliminar las insignias azules y anuncia su final para el 20 de abril. Cuando habrá que abonar por la "dorada"
12.04.2023 • 11:24hs • Redes sociales
Redes sociales
El ultimátum de Elon Musk a los usuarios de Twitter verificados
Las insignias azules fueron un hecho característico de Twitter. Sin embargo su CEO, Elon Musk, acaba de anunciar su final, con fecha confirmada: el 20 de abril.
Musk dice que el 20 de abril es "la fecha final" para retirar las insignias azules heredadas de Twitter.
Las insignias azules de las cuentas fueron verificadas con el proceso antiguo.
Ahora se convertirán en una ventaja asociada a la suscripción de pago y tendrán nuevo color: dorado.
Sin embargo, aún son muchas las organizaciones que siguen manteniendo la insignia azul sin haber abonado.
Por eso, Musk anunció como última fecha el 20 de abrilpara realizar una suscripción paga.
Twitter y la tilde azul en la mira
Cómo será la suscripción
La suscripción anunciada por Twitter para organizaciones que daba acceso a la verificación con insignia dorada y a la posibilidad de vincular cuentas asociadas, tendrá un costo de u$s1.000 al mes.
La insignia dorada permitirá distinguir las empresas de otros tipos de perfiles de Twitter, como los organismos y representantes gubernamentales, que muestran una insignia gris,
En tanto, los usuarios suscriptores a Twitter Blue o verificados con anterioridad, tendrán el tic azul.
La compañía comenzó a contactar vía mail a los potenciales participantes, según comentó Matt Navarra, consultor de redes sociales y analista de la industria.
Los suscriptores a la modalidad empresas podrán acceder a la insignia dorada y a una
Además, aumentará el alcance y la distribución de las publicaciones con una nueva característica bajo el nombre Tweet Boosting. insignia de afiliación para los perfiles relacionados.
Elon Musk quiere que twitter se convierta en una app redituable
La apuesta de Musk
Poco después de hacerse con el control de la empresa, Musk ya habló de sus planes para poner en marcha un sistema de pagos a través de la plataforma y la posibilidad de ofrecer otros servicios financieros como tarjetas de débito y cuentas bancarias.
El magnate confirmó así su intención de convertir Twitter en una suerte de "app para todo" al estilo de la china WeChat -que ofrece mensajería, pagos y compras, entre otras cosas-.
En aquel momento, el empresario reveló que barajaba que los suscriptores al servicio de pago Twitter Blue puedan tener la opción de enviar dinero a otra persona en Twitter y de enlazar su cuenta bancaria con la red social.