En las últimas horas, Bitcoin alcanzó u$s27,800 lo que lo convierte en su máximo histórico en los últimos nueve meses.
La criptodivisa acumulaba su mejor semana en cuatro años. "Su asombroso repunte es el resultado de la crisis bancaria, mientras los mercados de tasas descuentan los recortes en la segunda mitad de 2023", mencionó Tony Sycamore, analista de IG Markets.
Prediciendo un movimiento hacia los u$s32.000 en caso de que el Bitcoin se mantenga por encima del nivel de soporte clave en torno a los u$s25.000.
La mayor criptodivisa mundial alcanzó los u$s28.567, su máximo desde mediados de junio, y avanzaba un 0,9% en su última cotización, en medio de las crecientes expectativas de que los Bancos Centrales ralenticen el ritmo de subidas de las tasas de interés.
Bitcoin trepó un 26 por ciento la semana pasada, lo que conlleva un 40 por ciento en diez días.
En tanto, la agitación en el mundo bancario se extendía por todo el mundo hasta el momento con la adquisición de Credit Suisse Group AG por parte de su rival UBS Group durante el fin de semana.
Bitcoin llena de esperanza al ecosistema
Un repunto asombroso
"Su asombroso repunte es el resultado de la crisis bancaria, mientras los mercados de tasas descuentan los recortes en la segunda mitad de 2023", mencionó Tony Sycamore, analista de IG Markets.
A su vez, predice un movimiento hacia los u$s32.000 en caso de que el Bitcoin se mantenga por encima del nivel de soporte clave en torno a los u$s25.000.
En noviembre de 2021 subió a un récord de u$s69.000, después de que los bancos centrales y los gobiernos lanzaran medidas de estímulo monetario y fiscal sin precedentes.
"La liquidez está generando el impulso", acotó Markus Thielson de la firma de activos digitales Matrixport en Singapur.
Bitcoin, rompe récords
¿Cuánto vale un Bitcoin?
La respuesta a esta pregunta no será siempre la misma con el correr del tiempo.
En noviembre pasado llegó a un precio récord por unidad cercano a los u$s69.000, pero llegó a perder casi la mitad de su valor en los meses siguientes y en el primer trimestre de 2022 se encuentra en la órbita de los u$s42.000.
"Si bien no se puede dar un pronóstico preciso de hasta dónde llegará el precio del Bitcoin en el corto plazo, existen correcciones que son parte de los ciclos habituales de su movimiento y por eso es que la principal criptomoneda seguirá con una performance similar a la de los últimos años", explican a este medio desde la plataforma cripto Paxful.
Además, los expertos remarcan la importancia de no dejarse llevar por el miedo presente entre todos los participantes del mercado luego de una caída tan abrupta, y entender que probablemente estemos ante una gran oportunidad de compra.
Por su parte, Matías Bari, cofundador de la exchange SatoshiTango advierte a iProUP que sería un error, al momento de predecir qué ocurrirá en el futuro, utilizar la información del pasado.
"Yo creo que BTC subirá de precio en el largo plazo por razones de base, profundas, que tienen que ver con la disrupción de la tecnología. El precio es una foto del sentimiento de la gente en ese momento", explica.