Bitcoin comienza lentamente a subir. Si bien su alza es moderada, en los últimos siete días, llegó a crecer 3.24%.
Según indica CoinMarket Cup, el especialista en criptomonedas Camilo Rodríguez explica a iProUP que, desde el aspecto técnico, BTC aún se encuentra en una lateralización macro.
"Lo que vimos en los últimos días fue una subida temporal, pero tendrá una corrección en el corto", alerta el experto.
Y agrega: "Se está esperando que la FED haga nuevos anuncios. Cuando esto ocurra, como pasa normalmente, el precio de Bitcoin bajará, al igual que ocurre con los mercados tradicionales".
Además, Rodríguez destaca que "cuando tengamos velas diarias por encima de los u$s24.100 por unidad, solamente entonces podríamos evaluar una búsqueda directa por encima de los u$s26.150 por unidad".
Bitcoin como refugio de valor
Por su parte, el CEO del exchange ArgenBTC Gabriel Vago apunta a iProUP que "Bitcoin recibió un empuje positivo por parte de los usuarios".
Los analistas deslizan que Bitcoin podría subir en el transcurso de 2023 a la espera del próximo halving
Ya que la utilizaron como refugio de valor ante la ascendente inflación en Estados Unidos, la recepción positiva de los cambios en la red de ETH y el crecimiento de las grandes tecnológicas mundiales.
Pero el especialista de ArgenBTC teme que estos rendimientos sean solamente un oasis en medio del desierto y aguarda que aún se produzcan nuevas caídas que lleven a BTC a valores inferiores a los que provocaron nerviosismo en el ecosistema el mes pasado.
"En el mediano plazo la tendencia va a ser a la baja y se podría llegar a valores en Bitcoin que ronden los u$s10.000 o u$s13.000 por unidad", alerta.
Por ello, ante la volatilidad que golpea al ecosistema, es clave informarse antes de invertir en criptomonedas e integrarlos a una cartera equilibrada para estar protegidos ante caídas bruscas en sus cotizaciones.
Bitcoin, en un momento de cambio: se espera que la criptodivisa mantenga una postura alcista a lo largo del año
Bitcoin: expertos anticipan una suba pronunciada para este año
Nicolás Litvinoff, economista y director de Estudinero.org, comentó que espera que Bitcoin muestre subas durante los próximos meses.
De esta manera a nivel de ciclos, el Bitcoin podría subir en 2023 dado que estamos entrando en un período pre-halving.
"El próximo halving tendrá lugar alrededor de marzo del 2024. De manera histórica, el Bitcoin empieza a subir un año antes del halving hasta medio año o un poco más después de este, ese es el periodo que ha hecho históricamente", puntualiza.
Sumado a eso también hay otro patrón que se repite donde se puede ver dos años de suba y un año de caída.
"Sabemos que 2022 fue un año de caída luego de dos años de subidas anteriores, por lo que si tomamos en cuenta ese ciclo, el 2023 debería ser positivo", remarca.
Además, detalla que uno de los problemas que hay frente a esto es la perspectiva para la economía de los Estados Unidos y la economía global que podría entrar en recesión en algún momento.
"Quizás el primer semestre o el tercer trimestre de este año y eso podría de alguna manera complicar está tendencia alcista del Bitcoin, no obstante, yo creo que en el 2023 debería ser un año positivo para el Bitcoin y para la adopción de esta nueva tecnología", culmina.