El token Unit Trade Coin (UTC) fue incorporado a CriptoCountry, el primer juego 3D que ofrece lotes digitales en el metaverso creado en la Argentina y que permite desarrollar diferentes actividades comerciales y comprar una variedad de NTF.
Según informaron sus desarrolladores, UTC será el token que recibirán como pago quienes interactúen en este "Play to Earn". También, se utilizará para comprar diferentes ítems, e intercambiarlo a su vez por otras criptos.
También, se utilizará para comprar diferentes ítems, e intercambiar por UTC y éste, a su vez, por otras criptos.
Los tokens refieren a los "ladrillos básicos" (dentro del glosario blockchain), que soportan las transacciones digitales, cualquiera sea su tipo.
Mientras que las criptomonedas son tokens específicos para ser utilizados como medio de pago o reservas de valor.
El nuevo token de CriptoCountry tiene un total supply máximo de 1.000.000.000
UTC llega a CriptoCountry
Cualquier metaverso tiene desde su concepción a los tokens en el centro de la escena, ya que son aquellos que sirven por ejemplo para pagar servicios o adquirir elementos dentro de cada proyecto.
Giovanni Caroglio,
CEO de CriptoCountry, le cuenta a
iProUP que "el proyecto nació gracias el equipo compuesto por
el equipo de blockchain developers de CriptoCountry, que lidera nuestro Arquitecto Blockchain, Ariel Sandez".
Esta moneda de comercio dentro del metaverso y de sus aplicaciones en desarrollo como un marketplace de arte, tierras y equipamiento.
Se utilizará también para la compra de productos de las empresas de la industria automotriz, gastronómica y de indumentaria que se instalarán en él.
UTC y sus diferenciales
UTC, tiene un total supply máximo de 1.000.000.000 (cantidad máxima de emisión), y es una moneda deflacionaria.
Esta categoría significa que tiene un límite máximo de creación, y en el tiempo va a disminuir el total disponible con "quemas".
Esta práctica implica que las transacciones tienen asociado un porcentaje de comisión, y de ella se quemará parcialmente para que cada vez exista menos token UTC.
"Hicimos una competencia y una votación dentro de la empresa para elegir el nombre. En cuanto a la cripto en sí, surge de la necesidad que vemos en el mercado de crear una cripto confiable con amplias posibilidades de uso", resalta Caroglio.
Y agrega: "A diferencia de las demás criptomonedas la UTC va a cobrar relevancia dentro del metaverso por la gran cantidad de usabilidad que tendrá, ya que la misma sirve para comprar todo tipo de bienes y servicios en CriptoCountry".
La nueva apuesta de CriptoCountry será necesaria para comprar activos digitales
Composición de UTC
UTC, tiene un total supply máximo de 1.000.000.000 (cantidad máxima de emisión), y es una moneda deflacionaria.
Esta categoría significa que tiene un límite máximo de creación, y en el tiempo va a disminuir el total disponible con "quemas". Esta práctica implica que las transacciones tienen asociado un porcentaje de comisión, y de ella se quemará parcialmente para que cada vez exista menos token UTC.
También UTC será necesaria para comprar los activos digitales que se comercializan en nuestro marketplace: tierras, equipamiento para los juegos y obras de arte. Otro punto fuerte a destacar es que es una moneda deflacionaria, eso indica que está diseñada para aumentar su valor con el tiempo, dándole solidez a la moneda.
UTC y las criptomonedas quemadas no se recuperan
Este es uno de los puntos que brinda mayor confiabilidad al mercado, ya que se envían a una billetera con dirección "0", que no tiene dueño, y de ese modo nadie más las puede volver a usar.
"Durante la etapa de preventa, se emitirá solo lo que se compre, es un máximo de 35% del total", precisa Caroglio.
"Su precio inicial es de u$s0,20 e irá creciendo cada vez que se compren u$s200.000, por lo que los primeros inversores conseguirán un mejor precio. La emisión estará controlada por la ICO (Initial Coin Offering), la cual entregará los tókens comprados, tanto a los inversores como a la empresa, así se mantiene el precio en el tiempo y nadie sale a vender". detalla.
UTC se podrá comprar en el sitio del metaverso con USDT, la criptodivisa creada en referencia al dólar con paridad 1:1 respecto a la moneda.
Al finalizar la ICO, estará disponible en PancakeSwap, una plataforma de intercambio descentralizada que permite que los tókens se puedan comprar o vender. "Tenemos una segunda moneda en producción: CCC (Cripto Country Coin) que es una utility que se obtendrá en los diferentes juegos que actualmente desarrollamos", finaliza Caroglio.