SIn dudas se trata de una de las mejores más esperadas por los usuarios. Ahora la famosa app de citas, Tinder permitirá a los usuarios conocer antecedentes de las personas con las que se van a vincular.
De acuerdo a Mashable, la compañía que logró esto gracias a su colaboración con Garbo, que permite comprobar estos datos por solo u$s2,50 cada búsqueda.
Hace casi un año, Tinder se encontraba trabajando en traer la función de comprobación de antecedentes a su app.
Si sos usuario de la plataforma, ahora podes acceder a ella a través de su Centro de políticas y seguridad; y según comenta el citado medio, se trata de "la primera asociación de este tipo en el ámbito de las aplicaciones de citas".
La aplicación de citas tomó medidas para evitar un nuevo episodio como el del "estafador de Tinder"
Por ahora, sólo en los Estados Unidos
La propuesta ofrecida por Garbo solo estará disponible inicialmente en los Estados Unidos.
Por su parte, con estas medidas Tinder planea mejorar la seguridad de sus usuarios; y prevenir así posibles daños a los que estos puedan verse expuestos en la era digital.
Garbo espera democratizar esa información en aras de la seguridad pública, atenuando obstáculos como el coste y las normativas jurisdiccionales.
Trabaja con expertos y defensores, desde el Centro Nacional para las Víctimas del Crimen hasta EndTAB (Ending Technology-Enabled Abuse).
Tinder, obsesionada con la interacción
En los últimos años, Tinder incorporó varias herramientas destinadas a mejorar la interacción entre los usuarios.
Por ejemplo, la más reciente es el Modo Musical, una nueva integración con Spotify que permite descubrir el gusto musical de otras personas antes de hacer "match".
Esta nueva función se encuentra disponible en la sección Explorar, que también fue añadida recientemente a la plataforma.
El Modo Musical reproduce automáticamente el "himno" elegido por los usuarios y la canción que los representa; así, es posible determinar con anticipación si hay más posibilidades de lograr una buena química al buscar una cita.
Cómo aprovechar la función musical
"El Modo Musical se basa en los lazos naturales entre la música y la conexión humana, permitiendo a los miembros encontrar a otros a través de su amor por su cantante favorito", explicaron desde la app.
Además, esta nueva característica de Tinder estará disponible en todos los mercados en los que funcione Spotify, y llegará en las semanas venideras, según informó el sitio de Hipertextual.
Por otro lado, el Modo Musical, no obliga a los usuarios a utilizarlo al buscar un match. Quienes deseen aprovecharlo tendrán que acceder manualmente desde la sección Explorar; una decisión válida, ya que tal vez a algunas personas no les interesa evaluar su compatibilidad musical con los individuos con quienes desean ligar.
Lo que hace el Modo Musical es reproducir automáticamente el "himno" elegido por los usuarios y la canción que los representa.
Antecedentes
Se debe recordar que la integración entre Tinder y Spotify data originalmente del 2016. Desde entonces, los usuarios de ambas plataformas pueden mostrar sus canciones favoritas en su perfil de la app de citas, y a la vez resaltar la que crean que más los representa como su "himno" personal.
Hasta aquí Tinder no le había sacado mucho más partido a esta función. Sin embargo, el Modo Musical ahora pretende darle una utilidad real a esas canciones, aprovechándolas como un elemento extra para congeniar.
Según dato de la app, el 40% de los miembros que son parte de la Generación Z, ya incorporó el "himno" a su perfil y aumentó sus matches en un 10%.
Asimismo, la música es el principal interés entre quienes tienen una cuenta en Tinder. Según el ranking elaborado por los encargados del servicio, el listado de los artistas de Spotify más escuchados por los usuarios de la app de citas lo lidera Mac Miller, seguido por Kanye West, Doja Cat y Drake.
Pero además, el himno más escuchado fue Way 2 Sexy, de Drake, Future y Young Thug.
Tinder lanzó su moneda digital
La plataforma de citas Tinder lanzó su propia moneda virtual, herramienta que le brindará a sus miles de usuarios diferentes beneficios dentro de la aplicación.
Con esta iniciativa, que se encuentra en su etapa inicial en Australia y que está próxima a ser lanzada en los demás mercados, la app busca animar a sus usuarios a que pasen más tiempo navegando en ella.
Según explicaron desde la compañía, este nuevo elemento servirá para comprar ventajas, como los ‘superlikes’, ‘boosts’ o mejorar los perfiles de las personas.
Estas monedas se podrán adquirir con dinero real o de manera gratuita, cumpliendo con las diferentes consignas que solicite Tinder.