Se trata de una empresa argentina con sede en Rosario que acumula una serie de denuncias por presunto esquema piramidal. Los detalles
08.03.2022 • 16:15hs • Mundo Cripto
Mundo Cripto
Estafas Piramidales: Global Intergold sigue en la mira de la Justicia ¿Es la nueva Generación Zoe?
Una empresa llamada Global Intergold comenzó a acumular cientos de denuncias en Rosario, ciudad de Santa Fe, Entre Ríos y Uruguay.
Según declaraciones publicadas por Rosario3, Martín, uno de los rosarinos damnificados, expresó en Telenoche (El Tres) que cayó en el engaño cuando "un conocido" le comentó que la inversión se hacía "a títulos valor de una empresa de Inglaterra, radicada en Londres". "Te daban los títulos y después se convertían en acciones en enero de 2021", remarcó.
"La cuestión es que meses antes de 2021 supuestamente la empresa generó un zoom en el cual los tenedores de títulos iban a decidir en una votación si se hacía la conversión o si seguían con los títulos, donde se votó seguir con los títulos. Ellos dicen que eso está certificado, pero no existe nada que lo pueda avalar", agregó.
De acuerdo al relato del estafado, su inversión fue de unos 3.000 euros. "Hoy tendría que tener alrededor de unos 20.000 mil euros, según su página. Los líderes (de la firma) me eliminaron de todos los grupos porque empecé a preguntar qué iba a pasar con el dinero, con las acciones", agregó.
Y añadió: "La empresa después largó una nueva regla de que íbamos a poder comercializar los títulos, pero solo a otras personas que forman parte de la red. El marketing de esa empresa está armado en la Argentina".
Esta nueva empresa se encuentra bajo la lupa y ya contaría con cientos de denunciantes
¿Global Intergold es la nueva Generación Zoe?
La idea es promover una acción Penal y Civil contra los llamados "líderes" a nivel local de la firma Global Intergold, ya que les prometieron una rentabilidad por invertir una importante suma de dinero en oro, asegurándoles que podrían retirar tanto el capital como las ganancias a partir del 1° de enero de este año, y no cumplieron.
Andrés Amarilla, abogado, escribano, martillero y corredor inmobiliario comentó en declaraciones a Uno de Entrerios: "Lo que pasó es que incumplieron. A fines de noviembre empezamos a tener reuniones y me dijeron que esta compañía también tiene riesgos y que los afectó la pandemia".
Y agrego: " Nos informaron que la firma, con sede en Londres, fue vendida a otra compañía de Canadá y que en una votación que hicieron definieron que vamos a poder recuperar la inversión recién dentro de cinco años".
Sin certezas de que algún día vayan a poder retirar el dinero que aportaron inicialmente, varias de las personas presuntamente estafadas lamentaron haber invitado a otros conocidos a formar parte de este circuito, que no es otra cosa que un sistema piramidal, en el que en algún momento hay un quiebre en los ingresos y se descubre que no es tan mágico y "rentable".
Estafa, los damnificados tienen expectativa de recuperar su inversiòn en cinco años
Desde la página de Ualá advierten cuatro trampas para no caer en un telar de la abundancia y de cualquier esquema piramidal:
- El esquema piramidal no es un sistema sostenible porque la plata solo se puede recuperar si cada persona convoca a nuevos conocidos a participar. Si no se suman nuevas personas, no es posible devolver la plata
- No suele haber comprobantes de la plata que cada participante aporta. Estas estructuras tampoco cuentan con ningún tipo de respaldo ni control legal por parte de ninguna entidad que garantice que efectivamente las personas reciban su plata de vuelta
- No hay información clara y precisa sobre el funcionamiento ni los riesgos que generan para las personas que aportan
- Tarde o temprano, siempre llega un momento en que es imposible que se sume más gente al sistema y los últimos que entraron no pueden recuperar la plata que aportaron