Tras recibir autorización por parte de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Clave Créditos, compañía afiliada a la fintech tecnológica norteamericana Clave con base en Argentina, hizo su presentación formal en el mercado de capitales local con su primer Fideicomiso Financiero Clave I, logrando captar inversiones por más de $561.000.000 millones de pesos, lo que demuestra la confianza del mercado al recibir ofertas que superan ampliamente la oferta emitida por la compañía.
Clave Créditos busca facilitar el acceso a servicios financieros y ofrece créditos de forma simple y rápida. Aplicando tecnología de vanguardia, la compañía ofrece las mejores alternativas del mercado en cuanto a seguridad, velocidad y simplicidad.
Clave I, es el primer fideicomiso financiero anunciado por la empresa por un valor nominal de hasta $347.333.106 millones de pesos. Con la participación del Banco de Valores, Macro Securities, Provincia Bursátil y BST como colocadores, dicho instrumento financiero permitió obtener capital que será destinado, principalmente, a ampliar su capacidad de otorgamiento de crédito en el mercado local y continuar con su plan de expansión en la región de América Latina.
La fintech apunta a expandirse regionalmente este año y llegar a EE.UU para 2023
"Estamos muy entusiasmados con esta primera emisión y esperamos expandir nuestra cartera de inversores, permitiendo que nuestros consumidores puedan utilizar créditos de manera eficiente y mejorar su calidad de vida. Confiamos que la colocación de esta primera serie fomentará el ecosistema financiero regional y permitirá ofrecer préstamos más accesibles a los usuarios", expresó Pablo Pizzimbono, cofundador y CEO de Clave.
La emisión de Clave Créditos fue calificada por Fitch como AA+, lo que demuestra el interés y la confianza que el mercado tiene sobre la compañía, recibiendo ofertas que superaron ampliamente el objetivo inicial pautado por la empresa.
Clave Créditos es la nueva apuesta del flamante de Gabriel Martino, ex CEO de la filial local de HSBC. El ejecutivo se juntó con otros banqueros para llevar adelante Clave, en la que ocupará el cargo de "advisor". Ellos son Pablo Pizzimbono (CEO), Marcelo Pizzimbono (presidente) y William Kelly (CFO), quienes cuentan con un extenso recorrido en entidades como JP Morgan, Morgan Stanley y Goldman Sachs, entre otros.
La fintech, ofrece préstamos digitales a los usuarios y otorga una billetera para acceder a "soluciones simples, intuitivas y seguras a los servicios financieros tradicionales que incluyen crédito, pagos y transferencias, además de brindar una puerta de entrada a una nueva era de productos financieros basados en la tecnología blockchain", en palabras de los propios fundadores.
Sobre Clave
Clave es una plataforma de préstamos digitales que brinda a los usuarios una billetera para acceder a soluciones simples, intuitivas y seguras a los servicios financieros tradicionales que incluyen crédito, pagos y transferencias, además de brindar una puerta de entrada a una nueva era de productos financieros basados en la tecnología blockchain.
Clave representa el nuevo ecosistema financiero que elimina las barreras entre las finanzas tradicionales y los productos de consumo emergentes construidos en blockchain, liberando el poder de las nuevas tecnologías y redefiniendo la inclusión financiera. Para obtener información adicional.
Pablo Pizzimbono, CEO de la fintech (en el cetro, de camisa gris) con otros empleados de la startup
"Nuestra idea no es sólo el préstamo promedio en consumo sino, por medio de nuestro estructurador y el fondeo que tendremos, hacer productos más sofisticados para el mercado americano. Vamos a ser una compañía que trascienda: queremos ser un unicornio", aseguró Martino.
A nivel local el modelo de préstamos será por múltiples vías, incluido el retail: habrá códigos de descuentos; mercado abierto y también direccionado, como por medio de cadenas de electrodomésticos; y compras puntuales, desde una moto a un celular, por ejemplo.
A fines de 2022 apuntan a contar con más 2 millones de clientes a nivel regional, pero aún no dieron detalles del plan de crecimiento en Estados Unidos ni hicieron público el total de inversiones recibidas.