"Los deportes electrónicos y los juegos en línea son una industria global de u$s 140 mil millones impulsada principalmente por economías de micro transacciones digitales", señala ESPN.
En la plataforma en línea, la Red de programación de deportes electrónicos traerá una "variedad de juegos, incluyendo batallas y torneos", donde los jugadores pueden hacer apuestas y ganar dinero. El sistema también tiene una "suscripción premium", que proporciona acceso temprano a los juegos.
Según el sitio web oficial de ESPNGlobal, aquellos que se suscriban al sistema de suscripción premium recibirán 2 lanzamientos aéreos equivalentes a la cantidad pagada por el registro, que se puede gastar en juegos y apuestas en la plataforma.
De las monedas digitales inicialmente aceptadas en la plataforma, los depósitos y reembolsos estarán disponibles para Bitcoin (BTC), Litecoin (LTC), Ethereum (ETH) y Ripple (XRP) utilizando el sistema CryptoPay. Además, estos datos estarán disponibles en la aplicación del dispositivo móvil.
"Según una investigación realizada por 3EA Limited, un grupo de consultoría de gestión estratégica global, los deportes electrónicos y los juegos en línea son una industria global de u$s 140 mil millones impulsada principalmente por economías de microtransacciones digitales, que creemos que se beneficiarán enormemente de la integridad y la resistencia de la tecnología Blockchain ", asegura Chris Parker, uno de los directores de ESPN Global.
Con esta nueva movida ESPN planea afianzarse en el mundo de los juegos deportivos electrónicos
Los planes de ESPN no terminarán pronto
Además de la plataforma anunciada anteriormente, ESPN también anunció su "juego de rompecabezas de u$s 1 millón" con Bitcoin, el "El tesoro de Satoshi". Totalmente basado en blockchain, fue creado con Satoshi Nakamoto en mente, el seudónimo del creador y "padre" aún desconocido de Bitcoin.
"Con este juego de rompecabezas de u$s 1 millón, Satoshi’s Treasure, prometemos una billetera Bitcoin cargada de recompensas cuyas llaves se dividirán en 1.000 fragmentos, lo que provocará una búsqueda global de piezas de premio", indican.
Finalmente, Parker también declaró los planes futuros para la integración y el desarrollo de la plataforma, además del desarrollo de futuros juegos en la cadena de bloques: "Nuestro Inc. tiene la intención de lanzar su IEO (Oferta de intercambio inicial) desde nuestro propio SGT (Smart Gaming Token) basado en Plataforma ERC-20 ".
"Desde el día en que comenzamos nuestras operaciones, daremos regalos SGT a todos los jugadores registrados como regalos. Además, todos los jugadores que pierdan dinero al participar en juegos o torneos, sus pérdidas serán cubiertas por nuestra corporación y sus billeteras ERC serán acreditadas con nuestros airdrops SGT, que serán equivalentes a sus pérdidas ", agregan desde la compañía
Un año prometedor para la industria del juego
Como ya hemos hablado de la industria de los videojuegos: ¿hay oportunidades de compra?, hasta ahora, el año fiscal 2020 es prometedor para la mayoría de las grandes empresas.
Los eSports son la gama de videojuegos que más ha crecido en los últimos años
Entre las compañías analizadas, Capcom fue la que más se acercó a Bitcoin, y ambas se estancaron con un crecimiento del 31% en ese momento, algo que ESPN puede usar como parámetro para el propio crecimiento de la compañía.
Debido a que la pandemia mantuvo a muchos aún varados en casa, las ventas de muchos editores comenzaron a generar nuevos picos, al igual que los juegos móviles y en línea. Plague Inc. es uno de los ejemplos de juegos que se prohibió tanto éxito que tuvo en China, una vez que la pandemia comenzó a extenderse por todo el mundo.
Además, como lo menciona ESPN, muchos juegos gratuitos que dependen completamente de microtransacciones como Warface, de MyGames, comenzaron a recaudar millones gracias al aumento de la base de jugadores en la pandemia. Según la compañía, el segundo trimestre de 2020 de la compañía experimentó un aumento del 46% en sus ingresos debido a esto.
A este ritmo, se pronostica que la industria de los juegos tendrá un valor de alrededor de u$s 250 mil millones para 2025, incluso teniendo en cuenta que actualmente es más rentable que las industrias combinadas de música y cine.
La firma de análisis de datos de juegos y deportes electrónicos NewZoo dijo en un informe que la inversión en productos para dispositivos móviles (teléfonos celulares, tabletas, etc.) son "los más viables porque tienen la barrera de entrada más baja ", refiriéndose a la asequibilidad de los juegos de estas plataformas," donde habrá 2.600 millones de jugadores ", indicó TecNoticias.