Se trata de empresas que, gracias a los beneficios del aval de la SGR, pudieron obtener créditos y afrontar la crisis del Covid-19
18.06.2020 • 10:05hs • Para sobrevivivr
Para sobrevivivr
Esta herramienta financiera permitió que más de 3.000 PyMEs se reconviertan en plena pandemia
Desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio, muchas empresas se vieron obligadas a repensar sus estrategias de producción y buscar la manera de reconvertirse para sostener sus actividades. Garantizar SGR, a través de diversos canales y comprometida con la inclusión financiera, facilitó a más de 3.000 PyMEs el acceso a mejores tasas y plazos de financiamiento.
Hidrotor SRL, Biocientífica SA y Kovi SRL son algunas de las PyMEs que lograron reinventarse gracias al respaldo de Garantizar y comenzaron a producir insumos sanitarios y bienes esenciales para combatir el Covid-19.
Además del aval para acceder a las mejores líneas de crédito del mercado, estas empresas obtuvieron una bonificación especial por parte de la SGR que aplica ese beneficio a PyMEs productoras y proveedoras de insumos sanitarios, como también a aquellas que compren o desarrollen tecnologías destinadas al trabajo a distancia.
Gracias a este tipo de soluciones, las empresas pudieron salir adelante.
Este beneficio se otorga a través del Programa de Inclusión Financiera desarrollado por Garantizar con la finalidad de facilitar el financiamiento PyME.
Casos locales
La empresa Hidrotor SRL, con más de 30 empleados ubicada en Don Torcuato, se dedicada a la fabricación de jacuzzis y saunas. Hoy se transformó en una de las principales fabricantes de cabinas sanitizantes, únicas con certificado de seguridad eléctrica.
Sus módulos pulverizan amonio cuaternario y cumplen una función esencial en muchos hospitales, sanatorios y organismos públicos del país. Con el respaldo de Garantizar, la empresa pudo acceder a una línea crediticia por 4 millones de pesos para destinar a capital de trabajo.
Algo similar ocurrió con KOVI SRL, quien también gracias al aval de Garantizar, logró sustituir su producción de toallas, frazadas y sábanas, por barbijos fabricados con nanotecnología.
El Covid obligó a las empresas a buscar nuevas soluciones.
Se trata de mascarillas de triple capa con características antibacterial, antiviral y antihongos, desarrollados en conjunto con el Conicet, la UBA y la UNSaM. Es un producto único en Latinoamérica, con una vida útil de 15 días. Su planta ubicada en Bella Vista, tiene una nómina de 50 empleados y pueden producir un millón de barbijos por mes.
En este caso, Garantizar acompañó con su aval con el objetivo de financiar el desarrollo del producto e invertir en maquinarias para su fabricación. El crédito otorgado por la entidad bancaria fue de 18 millones de pesos. Actualmente, KOVI SRL se encuentra tramitando un préstamo de la línea Fondep con TNA del 12%.
Por su parte, Biocientífica SA, una PyME familiar con más de 35 años de trayectoria y 35 empleados, se especializa en la producción y comercialización de reactivos de diagnóstico de enfermedades poco frecuentes o de difícil detección. Durante la pandemia, desarrolló un reactivo especial para la detección del Covid-19 que, gracias a su tecnología basada en la biología molecular, permite acelerar y efectivizar los procesos de diagnóstico y detección del virus.