Durante la conferencia "Wings of Change Europe" en Madrid, el gerente de pagos corporativos para Amex, Carlos Carriedo, afirmó que la tecnología de Ripple tiene el potencial de mejorar de forma dramática el estado de lentitud en que hoy se encuentran los pagos internacionales.
"Hicimos una prueba, en conjunto con el banco Santander local, y con Ripple para hacer únicamente pagos transfronterizos", explicó Carriedo."Las transacciones transfronterizas continuan siendo complejas y lentas. Y en cuestión de segundos, por medio de esta prueba, nuestros clientes fueron capaces de transferir fondos de una forma transparente y sencilla, de una parte del mundo al otro", completó el directivo.
Amazon quiere expandir sus tiendas sin cajeros a los aeropuertos
De acuerdo a Carriedo, American Express le ve un gran potencial a la tecnología blockchain como un todo y pretende seguir invirtiendo en esta tecnología.
“Blockchain es absolutamente una opción que estamos observando. Para darte una idea, hemos invertido en un laboratorio fintech basado en tecnología blockchain, solo para poder entender como podemos aprovechar esto de mejor forma", aseguró Carriedo, en declaraciones publicadas por DiarioBitcoin.
En noviembre de 2017, American Express y Santander anunciaron una asociación con Ripple para incrementar la velocidad de transacciones entre EE.UU. y el Reino Unido. Ambas compañías dicen estar abiertas a expandir esta asociación al mundo entero tras ver los resultados.