Apple Inc, el gigante tecnológico estadounidense -que hace algunas semanas confirmó el arribo a la Argentina de su sistema de pagos Apple Pay- planea implementar un nuevo modelo de negocios con el que pretende generar revuelo a lo largo del planeta.
En esta ocasión, Apple analiza lanzar un servicio de suscripción mensual para el iPhone y otros dispositivos de la firma como, por ejemplo, el iPad.
La opción implicaría el pago de una tarifa mensual para disponer del bien de forma temporal.
En caso de confirmarse el proyecto que, por el momento se encuentra en fase beta, será la primera vez que la empresa permitiría a sus usuarios el alquiler de productos de tipo hardware.
Apple planea lanzar un servicio de alquiler de iPhones y otros dispositivos de la marca
Apple alquilará sus iPhones
La finalidad es ofrecer el servicio de un iPhone o iPad junto con el acceso a funciones como almacenamiento de iCloud o una suscripción de Apple Music, por ejemplo.
La idea de la firma es permitirle a sus clientes acceder al alquiler con el mismo ID de Apple y la cuenta de App Store que ya utilizan cotidianamente.
Se especula que las suscripciones se puedan administrar mediante la propia cuenta de Apple, en los dispositivos, a través de la App Store y en el sitio web de la empresa.
El gigante de Cupertino analiza la iniciativa desde hace varios meses y se espera debute a fines de 2022.
De todos modos, el proyecto también podría retrasarse hasta 2023 o incluso ser cancelado, según destacó Bloomberg.
El servicio de Apple sería administrable desde las propias cuentas de la firma
Apple: la estrategia detrás de los alquileres
El objetivo del programa es expandir su alcance y generar más ingresos. Aún así, el iPhone es la mayor fuente de ventas del gigante informático: generó casi u$s192.000 millones el año pasado, más de la mitad de los ingresos de la firma.
El proyecto también se asemeja al actual programa de renovaciones de iPhone, que parte de u$s35 al mes y brinda acceso a un iPhone nuevo cada año con cobertura AppleCare+, un trato extensible a tu operador.
La diferencia es que en este nuevo proyecto, el acuerdo se extendería a todos los bienes de la marca.
Para varios analistas, este programa resulta un incentivo para llevar siempre el último y mejor iPhone, para estar a la altura de los últimos productos de la marca.
Apple Pay llegó a la Argentina
Luego de varias semanas de rumores, Apple Pay desembarcó oficialmente en la Argentina.
Este servicio que brinda la compañía de la manzana funciona como una billetera virtual para pagar directo, seguro y sin contacto las compras que hagas en establecimientos físicos, así como en apps y sitios web.
La compañía había confirmado hace algunos meses que llegaría al país y los clientes de ICBC, Galicia, Macro, BBVA, HSBC, Patagonia y Brubank ya pueden sumar sus tarjetas al sistemas de pagos de Apple. Además, Pierpaolo Barbieri, CEO y fundador de Ualá, confirmó que se sumarán en breve al sistema.
"Prisma Medios de Pago y VISA les traen hoy a sus usuarios Apple Pay, una forma más segura y privada de pagar que ayuda a las personas a evitar entregarle la tarjeta de crédito a un tercero, tocar botones físicos o intercambiar efectivo, y utiliza el poder del iPhone para proteger cada transacción", confirmó Prisma mediante un comunicado oficial.
A partir de hoy ya se puede usar Apple Pay en Argentina
¿Qué equipos son compatibles?
Los usuarios que tengan un equipo Apple compatible con tecnología NFC (iPhone 6 en adelante o un reloj inteligente de la firma norteamericana) pueden acceder a la app y allí registrar su tarjeta de crédito y/o débito.
Para utilizar la nueva función, el teléfono iPhone debe estar actualizado con la versión de iOS 15.4, la más reciente versión del sistema operativo de la empresa.
Para utilizar la función, el teléfono iPhone debe estar actualizado con la versión de iOS 15.4
A partir de hoy, Apple Pay funcionará, por ahora, con las tarjetas de débito o crédito Visa de las siguientes entidades bancarias: Patagonia, BBVA, Brubank, Galicia, ICBC y Macro.
Asimismo, también estará disponible para los titulares de tarjetas Mastercard de BBVA, Galicia y próximamente de Ualá, mientras otros emisores preparan su lanzamiento.