Forbes Argentina presentó en formato videoconferencia la primera edición de su ‘CEO Week’, un encuentro que reunió a los principales ejecutivos del país y la región.
En el panel ‘Romper el molde’, moderado por Lorena Guarino, editora de Forbes, participó Gastón Schisano, gerente comercial de BBVA Seguros; Gastón Domíngues Caetano, ‘general manager’ Argentina & South Cone de Takeda Pharma; Sebastián Serrano, CEO y Co-fundador de Ripio; y Luis Lombardi, ‘country manager’ de Microstrategy.
En el marco del evento, los ejecutivos compartieron su visión sobre los nuevos desafíos y oportunidades que plantea la pandemia y cómo las organizaciones transformaron su rol en esta nueva realidad social.
Schisano expresó que tanto los líderes como los equipos de BBVA se adaptaron de forma inmediata al nuevo modo de trabajar que impuso el aislamiento social y obligatorio.
Además, el gerente general señaló que, tras 160 días de cuarentena, "la compañía está funcionando muy bien, el servicio al cliente está en el mismo nivel que en el momento de pre-pandemia. Fue un gran esfuerzo de todo el equipo a nivel local y global y logramos respuestas de excelencia".
Schisano manifestó que ahora el desafío está en consensuar cómo se regresará a las oficinas y se inclinó por un equilibrio entre el trabajo en el hogar y la concurrencia a los edificios corporativos.
Nuevas estrategias
En Argentina, la situación sanitaria modificó los hábitos de los clientes a la hora de comprar productos y contratar servicios. Sobre las nuevas prácticas de consumo, el gerente general de BBVA Seguros señaló que "en este contexto algunos clientes nos pidieron seguros particulares como el de Accidentes Personales o Responsabilidad Civil destinados, por ejemplo, al servicio de ‘delivery’".
Además agregó que: "es una actividad que creció de forma acelerada y tuvimos que estar a la altura de la demanda para que el cliente pueda acceder a la cobertura de una forma simple y en pocos pasos"
"También tuvimos que revisar la póliza del seguro de hogar que se ha convertido en oficina y se observa un consumo diferente que hay que cubrir con una oferta de valor adaptada al cliente", explicó.
Por último, ante la pregunta sobre los retos del liderazgo post-pandemia, Schisano expresó que "para BBVA Seguros sigue siendo prioridad la digitalización de las transacciones de los clientes"
El gerente general cree que el futuro de la empresa es estar presente en distintas plataformas para que los clientes puedan contratar cualquier tipo de póliza en cualquier momento y lugar.
"Esto demanda también una tarea muy importante de parte del regulador para que podamos darle simpleza y claridad a los términos de la cobertura para que los clientes entiendan qué están consumiendo y cuál es la cobertura en el momento que ocurre un siniestro", concluyó.
Nuevo récord
Meses atrás, en Argentina la ‘app’ de banca móvil de BBVA registró un récord de accesos con un incremento del 87,7% interanual, en tanto que la Banca Online experimentó una suba del 28,5%.
En el marco de la pandemia y acompañando estos cambios de hábito, la entidad bancaria reorganizó de forma integral su modelo de atención al cliente y creó nuevos equipos de trabajo y canales de atención exclusivos para dar soporte a las distintas acciones que requirieron aún más personalización en el contexto de la crisis y confinamiento por el coronavirus.