Glovo, la aplicación de delivery española, está cerca de alcanzar el cielo de los unicornios. Es que la compañía de Barcelona está preparando su nueva ronda de inversión, donde la valoración de la empresa trepará por encima de los 1.000 millones de euros.

Tal como relata el sitio La Información del país europeo, la firma busca concretar esta ronda para inyectar capital en sus operaciones, disparar su valuación y forzar un crecimiento mucho más agresivo.

Cabe destacar que Glovo ya inyectó 150 millones de euros en una ronda de inversión en la que fueron protagonistas la firma tecnológica de capital riesgo, Lakestar; y el grupo Drake, el operador propietario de la franquicia de pizzerías Papa John's. Entonces la compañía alcanzó una valoración de hasta 600 millones de euros.

Además, a mediados de 2018 la compañía ya celebró otra ronda en la que inyectó 115 millones y alcanzó una valoración de hasta 250 millones, con la entrada en su capital de firmas como Amrest, que opera la cadena de restaurantes italianos La Tagliattela.

En este caso, el desafío para Glovo es el de convencer a los grupos inversores, socios industriales, VCs y Delivery Hero, uno de sus inversores y competidor.

En caso de lograrlo, Glovo elevaría su valoración hasta los 1.000 millones de euros, por lo que se consideraría la segunda startup unicornio española. La segunda después de Cabify, que adquirió este estatus a principios de 2018, cuando en una ronda consiguió valorarse en 1.400 millones de dólares —unos 1.200 millones de euros—.

Para llevar esta ronda a buenos términos, Glovo estaría ya conversando con sus inversores.

Cabe destacar que la firma mantiene varios frentes judiciales abiertos. Una reciente sentencia de los juzgados de Barcelona reconocía la relación de falso autónomo entre la compañía y uno de sus repartidores, al que reconocía como asalariado.

Te puede interesar