El unicornio colombiano Rappi sigue dando que hablar y dio un giro a su modelo de negocio para diversificar sus servicios y generar (aún) más ganancias. Habilitó en su app una nueva función llamada "Pago de Servicios" que permite pagar diferentes servicios como teléfono, gas, luz, internet, televisión, y hasta impuestos al gobierno.
Los nuevos líderes de la industria tecnológica: ¿cuáles son las startups más valiosas del mundo?
Las transacciones se harán de forma automática vinculando la aplicación con tu cuenta o tarjetas de débito y crédito sin importar el banco a las que pertenecen. También se podrá pagar con RappiPay, la tarjeta que lanzó la plataforma de entregas a domicilio como una alternativa para las personas que aún no están bancarizadas.
En los próximos meses, Rappi podría sumarse a los pagos digitales de CoDi, el sistema de códigos QR que arrancó el Banco de México (Banxico) hace unos meses. Además, como un servicio extra la aplicación enviará alertas a los usuarios para que no se les pase las fechas de pago y se estima que podrían estar disponibles a partir de enero del 2020.