Google adquirió esta semana a Onward, una pequeña startup que crea herramientas para empresas que buscan automatizar sus flujos de trabajo de ventas o servicio al cliente.
La compañía y algunos de sus empleados clave, incluidos los cofundadores Rémi Cossart y Pramod Thammaiah, así como el Director de Tecnología Aaron Podolny, pasarán a estar dentro de Google. Los términos del acuerdo no fueron revelados.
En concreto, la plataforma les brinda a las empresas una solución de chat basada en inteligencia artificial para que los clientes obtengan lo que desean mientras hacen un uso más eficiente de sus recursos a través de la automatización.
Cossart y Thammaiah originalmente habían desarrollado un producto más orientado al consumidor llamado Agent Q, una especie de asistente virtual de compras al que las personas podían enviar mensajes de texto y solicitar recomendaciones de productos rápidamente.
Bytedance, la exitosa startup china que podría valer más que Uber
Los cofundadores finalmente determinaron que era más valioso llevar este tipo de funcionalidad a las empresas que pudieran usarlo como una forma de automatizar las interacciones con los clientes de una manera personalizada.
Básicamente, el servicio busca facilitar la respuesta a las preguntas más simples con respuestas obtenidas de una base de datos mientras se crean flujos que podrían ayudar a que las preguntas más detalladas se aborden con solo unos pocos seguimientos.
Un aspecto importante del servicio es que puede integrarse fácilmente con productos como Salesforce, Zendesk, Shopify y HubSpot.
"A lo largo de este viaje, nos hemos mantenido enfocados en desbloquear las experiencias mágicas que son posibles cuando las computadoras entienden las sutilezas ocultas en las acciones y mensajes de un usuario", explicaron los responsables Onward. "Con Google, podremos expandir el alcance de las tecnologías que impulsan hacia adelante".