En noviembre de 2015, Eloi Gómez, Adrián Lorenzo y Rubén Muñóz, tres estudiantes españoles radicados en Valencia que odiaban llegar a su casa y tener que encargarse de los quehaceres domésticos, crearon Mr Jeff, el servicio "puerta a puerta" de la lavandería.
Con más de 1.780 puntos físicos en 32 países, la empresa cambió su nombre a "Jeff" y está explorando nuevas verticales de negocios, como un servicio de fitness y otro de peluquería y belleza.
"Desde Jeff queremos empoderar a los pequeños comercios y negocios de toda la vida, que buscaban dar servicios de bienestar a sus clientes, pero que la digitalización del mercado les estaba relegando al olvido y a perder competitividad", dice el cofundador y CEO, Eloi Gómez.
SAS, imparables, crecen más que las SRL y las SA: por qué son las preferidas entre los profesionales y empresas
Este defiende que Jeff les da la oportunidad de integrarse en una red de franquicias de la que "se beneficiarán de todo el poder digital, pero sin perder la actividad y el trato personal que les hace únicos".
Como publica el sitio Cinco Días, cada vertical estará incluido en Jeff, pero tendrá una marca y entidad propia. El de lavandería y tintorería continuará llamándose Mr Jeff; el de fitness, Fit Jeff, y el de belleza y peluquería, del que se comenzarán a abrir franquicias próximamente en España, se denominará Beauty Jeff.
Cabe destacar que el primer punto de BeautyJeff se abrió en Argentina, "y ya se irán abriendo paulatinamente en todos los países", continúa Gómez.
Una startup argentina permite a los comerciantes seguir el "minuto a minuto" de su facturación
Respecto a FitJeff, el directivo señala que los servicios y actividades serán ofrecidos en lugares llamados "oasis", que comenzarán a abrirse también bajo un modelo de franquicias. "Ya están vendidos los primeros puntos por lo que en lo que se tarde la parte burocrática y de adecuación de los locales se empezarán a abrir al mismo ritmo", señala.
Desde su fundación, Jeff captó más de 15 millones de dólares de financiación. La última ronda de 12 millones de dólares a principios de 2019. Respecto a futuras rondas, Gómez asegura que "ahora mismo la compañía es sostenible y la rondas en nuestro caso son más una cuestión de crecer más rápido que de necesidad o de supervivencia".
Entre sus accionistas cuentan con el fondo All Iron Ventures y los business angels Albert Armengol, Jeroen Merchiers, Kim Jung, CEO de NX Corp o Álvaro Gómez-Trenor, vicepresidente de CocaCola Iberian Partners. "Pero el control en la toma de decisiones de la compañía sigue siendo de los fundadores, lo que nos permite crecer en la dirección que deseamos con inversores que confían y nos ayudan en esta dirección", señala.
Gómez aclara que tras la alianza alcanzada con Oh my Cut! no hay ningún intercambio accionarial. "Se trata de un acuerdo de colaboración en el que ambos ponemos a disposición del otro el know-how, para poder crecer y ser mejores. Oh My Cut es un referente en franquicias de belleza en España y Jeff tiene la capacidad y la tecnología para internacionalizar y crecer de manera más rápida", dice.
Según el cofundador de Jeff, en España es el único sitio donde se comercializarán los centros como BeautyJeff by OhMyCut, pero los centros de OhMyCut ya existentes seguirán como hasta ahora. "En el resto de países serán simplemente centros BeautyJeff".