El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, aseguró este martes que desde el Gobierno se trabaja “en promover modelos de negocios basados en la digitalización y las nuevas tecnología”, y destacó la importancia de “crear oportunidades económicas igualitarias”.
En el marco del Women Corporate Directors (WCD), donde mujeres referentes de diversos ámbitos debatieron sobre “el impacto de la transformación en los negocios”, Sica subrayó que “los modelos de negocio del futuro están intrínsecamente asociados a la Economía del Conocimiento, y por eso estamos trabajando en impulsarla”.
Para el ministro “la disrupción tecnológica de la industria 4.0 puede traer grandes aumentos de productividad y oportunidades de creación de empleos, impactando en todos los segmentos de las cadenas de valor”.
Al respecto, resaltó que Argentina ya es un referente regional en actividades vinculadas a esta transformación, “con una importante base de empresas locales con proyección internacional”.
“Trabajamos en una agenda activa para potenciar y promover modelos de negocios, con foco en la digitalización, en las nuevas tecnologías, en actividades basadas en conocimiento”, añadió.