La startup cordobesa Pandox permite que los comerciantes puedan tener una especie de supervisor digital de su negocio, accediendo a información en tiempo real sobre el número de venta de su local, sin tener que esperar al cierre de caja.
La plataforma fue creada por Tomás Ariati, Francisco Caballero, Martín Macchia y Emiliano Musalem. El objetivo fue "que los pequeños y medianos comerciantes puedan evaluar el rendimiento de su negocio en tiempo real y tomar decisiones justo a tiempo", indicó Ariati a La Voz.
La idea surgió por la necesidad del emprendedor de ayudar a su familia con la administración de los locales de indumentaria que poseían y lanzó una primera versión en 2013.
SAS, imparables, crecen más que las SRL y las SA: por qué son las preferidas entre los profesionales y empresas
En la actualidad, la firma tiene como clientes a marcas como 47 Street y Grido. Con esta última tienen planificado para fin de año extender su red a todas las sucursales del país.
Los cofundadores de Pandox están de gira por California participando de ferias en el Silicon Valley, capital internacional de la industria tecnológica. Esto les permitió cerrar el primer cliente de Estados Unidos: una importante cadena gastronómica.
"Estamos realizando una misión comercial y de formación para validarnos y posicionarnos como un producto global siendo conscientes de que es un camino largo, pero contentos de que la internacionalización de nuestra startup haya comenzado", señaló Ariati.