MercadoLibre está interesado en las startups y es por eso que decidió triplicar su inversión en empresas emergentes, hasta alcanzar u$s10 millones desembolsados en emprendimientos de terceros en la región.
Rappi revela su estrategia para adueñarse del negocio del delivery en América Latina
Pedro Arnt, CFO de la empresa, confirmó esto en el marco de la presentación de la estrategia de sustentabilidad de la compañía.
El Mercado Libre Fund, como se llama el fondo de inversión del unicornio argentino, lleva invertidos u$s3,6 millones en 24 compañías de la Argentina, Brasil, Chile y México, según informó Apertura. El fondo fue creado con el objetivo de apoyar tecnologías que eficienticen continuamente la experiencia de los usuarios en el ecosistema del comercio online y, también, offline, contextualizó el ejecutivo.
Asimismo, Arnt señaló que cada vez más inversores internacionales quieren entender qué hace la empresa sobre el tema. "La sustentabilidad se vuelve una parte central en la agenda de los inversores. Actualmente, tengo que hablar una hora con el área de auditoria sustentable de un fondo de inversión para que avale si tiene sentido o no invertir. Además, este tema es importante para la estrategia a largo plazo de la organización", enfatizó.
"En mercados emergentes como los nuestros, los emprendedores son el motor más importante de generación de riqueza. Se tiene que acabar la era en la que el argentino espera que la solución venga desde el Estado. Añoramos una era donde se fomenten el crédito, las herramientas y la capacidad. Es decir, que uno pueda tomar las riendas y generar crecimiento económico para sí mismo y para su familia desde el emprendedurismo", dijo.
También reconoció dos desafíos para el ecommerce, según informó Apertura: buscar soluciones para el packaging y para la logística. En el primer caso, se invirtió en 4 millones de bolsas de bioplástico para los empaques de Mercado Envíos. En relación al transporte, la empresa tiene un proyecto ambicioso y a largo plazo: trabajar con transportistas que empiecen a migrar sus flotas a 100% eléctricas o híbridas.