En un evento a sala llena en el Auditorio Y-TEC de Berisso, en las afueras de La Plata, Argentina Challenge reunió a más de 200 personas ligadas al mundo del emprendedurismo, la innovación y la tecnología.
La segunda edición del concurso de startups más importante del país, culminó en una jornada de presentaciones, networking y vinculaciones clave para los 18 emprendedores que fueron finalistas de la iniciativa.
El evento, que tuvo su primera edición en La Plata Challenge 2018, reunió a las startups más innovadoras de todo el país quienes presentaron sus proyectos ante VCs, fondos de inversión, company builders, equity funds, clubes de inversores ángeles, aceleradoras, entre otros.
El camino de estas empresas, en distintos estadíos de gestación, comenzó hace unos meses cuando se abrió la convocatoria a nivel federal. Los proyectos corresponden a diversas industrias: salud, biotecnología, educación, energía, marketing, entre otros.
"Argentina Challenge visibiliza innovación y creatividad ante los ojos de los principales inversores de nuestro país. Sabemos que existen muchísimas startups con soluciones reales que suponen un verdadero aporte a la comunidad, que buscan y quieren ser escuchadas. Hoy somos el puente y la vitrina que permite que eso sea posible. Trabajamos para seguir fortaleciendo el ecosistema emprendedor de Argentina", aseguró Pablo Aleman, organizador del evento.
Dentro de los fondos de inversión más importantes que estuvieron en Argentina Challenge, la Asociación Argentina de Capital Privado (ARCAP), dijo presente una vez más. Como socio estratégico del evento con capital Emprendedor y Semilla, la institución busca impulsar las inversiones en distintos sectores de Argentina, con el objetivo de contribuir al desarrollo y crecimiento de la economía a nivel nacional.
Por su parte, Argentina Challenge continúa posicionándose como el más importante de convocatoria federal en su estilo, logrando impulsar iniciativas y proyectos en el marco del crecimiento del ecosistema emprendedor, visibilizando su aporte a la comunidad y a la sociedad.