La aplicación de vans compartidas, Urbvan, levantó 9 millones de dólares en su última ronda de inversión liderada por el fondo Kaszek Ventures, así como por Angel Ventures, DILA Capital y Liil Ventures.
El modelo de Urbvan permite viajar en trayectos preestablecidos que cubren las zonas de mayor afluencia de ciudades altamente congestionadas. Su concepto de transporte compartido, a precios accesibles y con gran enfoque en la seguridad, ha traído como resultado que sus usuarios estén dejando de usar sus coches particulares.
Urbvan fue fundada por Renato Picard y Joao Albino en 2016, desde entonces han crecido a un ritmo acelerado, acumulando millones de viajes por cientos de miles de usuarios que ahora viajan diariamente con wifi, cámaras de seguridad y ubicación de la camioneta en tiempo real.
Emprendimiento argentino de Inteligencia Artificial recibió u$s2 millones de fondo de Silicon Valley
Renato explicó que en su reporte de impacto vieron reflejada la reducción del parque vehicular en la Ciudad de México. "El 51% de nuestros usuarios ha dejado de usar sus coches para viajar con Urbvan. Solo en el segundo trimestre de 2019, esto significó una reducción de 556 toneladas de CO2".
"Estamos fascinados con cómo Urbvan resuelve una necesidad de la población al permitir que cada usuario pueda viajar de forma segura y cómoda para llegar a sus trabajos. Ya no es necesario viajar con un auto, pues hay una solución a un costo accesible y que, además, fomenta la productividad al contar con internet inalámbrico y conexiones eléctricas durante el viaje", dijo Hernán Kazah, Managing Partner de Kaszek Ventures y cofundador de Mercado Libre, sobre la empresa".
"Somos grandes creyentes en propuestas de mercados globales emergentes y Urbvan encaja perfectamente en esa definición: un gran equipo resolviendo un problema real en un mercado enorme", afirmó Camilo Kejner, Managing Partner de Angel Ventures.
Los fundadores aseguraron que con la inversión expandirá su flotilla de vans de la mano de los miles de flotilleros asociados en espera para convertir sus camionetas en Urbvans. Este crecimiento derivará en un catálogo cada vez más amplio de rutas y horarios.