La tecnológica china Bytedance podrá ser la startup más valiosa del mundo si se concreta una ronda de financiación de u$s3.000 millones que llevaría su valor bursátil más de u$s75.000 millones.
La empresa es dueña de varias aplicaciones de noticias y de video, pero su producto más exitoso es Musical.ly, que funciona dentro de Tik Tok, una red social para crear y compartir vídeos musicales de 15 segundos de duración.
De esta forma, los usuarios puede realizar videoclips haciendo playback de las canciones del momento. Ya cuenta con 500 millones de usuarios y es muy popular entre los jóvenes chinos.
Gracias a su éxito, esta startup pasó de u$s30.000 millones que establecieron sus inversores en su última ronda de financiamiento en 2017. Y con los nuevos fondos, se prepara para desarrollar su expansión global.
Además, si se concreta el acuerdo, la compañía china superaría a Uber, que luego de que en agosto ingresara Ford como accionista su valor bursátil trepó a u$s72.000 millones. Este año, podría facturar unos u$s7.300 millones.
De este modo, Bytedance quedaría como la segunda startup más valiosa del planeta, solo por detrás por la empresa china de pagos Ant Financial, que trepó a los u$150.000 millones luego de recibir fondeo por u$s14.000 en junio.
El plan de Bytedance es salir a la Bolsa luego de una última ronda de inversión, en la que ya están interesados en participar el grupo tecnológico japonés SoftBank, los capitales de riesgo KKR, General Atlantic y Sequoia.
Además, la compañía opera la aplicación para celulares Jinri Toutia, que agrega noticias y otros contenidos de terceros, y posee unos 120 millones de usuarios diarios. Por medio de la inteligencia artificial, muestra noticias, música o videos en base a los gustos e historial de los usuarios.