Sin Agua es un emprendimiento mexicano que mediante una app permite pedir un servicio de limpieza de automóviles a domicilio; funciona en cuatro ciuades
01.11.2018 • 12:00hs • Desarrollo en México
Desarrollo en México
Así funciona la startup mexicana puede puede lavar un auto "sin agua"
La industria tecnológica tiene muchas veces su contraparte práctica, combinando lo digital con el mundo real. Este es el caso de Sin Agua, una startup mexicana que ofrece un servicio de lavado de vehículos a domicilio a través de su app.
La propuesta utiliza 200 mililitros de un polímero especial, elaborado con agua de lluvia y que funciona como cera líquida. Para producir esta soluciones, no se requiere ni una gota de agua adicional.
El emprendimiento ofrece un servicio con duración de entre 35 y 40 minutos y que puede costar desde 3 hasta 5 dólares, de acuerdo con la ubicación y las dimensiones del vehículo.
La app es de descarga gratuita en Android e iOS. El usuario ingresa a la aplicación, indica su ubicación y agenda una cita con un horario y día determinados. Una vez hecho el pedido, los especialistas de Sin Agua acuden al domicilio indicado cuando el cliente lo solicitó, con los productos necesarios para el servicio.
“Del cliente no necesitamos nada más que la apertura del auto para hacer la limpieza interna. Llevamos el polímero, las microfibras para su aplicación y aspiradoras recargables”, explicó su creador.
Por otro lado, en caso de que el usuario no quiera hacer una reservación, se puede solicitar el servicio al momento y la app indicará un tiempo estimado de espera, que variará dependiendo de la demanda y la ubicación del cliente.
El producto utilizado, explicó Delgadillo, está elaborado a base de agua de lluvia. Una vez hecha la recolección pluvial, el agua se purifica y se desmineraliza, para luego sumar el polímero, cuya fórmula es propiedad de Sin Agua.
La cera resultante se aplica en el vehículo y ésta encapsula la suciedad. Luego, se retira y se vuelve a aplicar una segunda capa con una microfibra especial para dar más brillo. Para todo el proceso se utilizan 200 mililitros de producto.
Actualmente, el servicio funciona en Ciudad de México, Cancún, Querétaro y Puebla. Según datos de Sin Agua, cada uso representa un ahorro de entre 50 y 100 litros de agua dependiendo del auto. La empresa ya realiza alrededor de 500 servicios de lavado semanales.