Los pagos digitales transformaron la economía en Latinoamérica. Con la creación del código QR, los usuarios ahora poseen una nueva alternativa de pago y cobro rápida, segura y transparente.

Durante 2023 se registró un aumento interanual de 120% en el uso de esta tecnología en comercios y se consolidó como el medio de pago preferido por los consumidores.

A pesar del éxito de esta nueva tecnología, el empresario Joaquin Fagalde detectó una gran falta dentro de la industria: la inexistencia de una infraestructura de pagos en criptomonedas que le permita a los comercios aceptar activos digitales de forma fácil y eficiente.

Por tal motivo, desarrolló su propia fintech con el objetivo de que las billeteras virtuales realicen pagos en cualquier QR, y que los puntos de venta acepten pagos de otros países.

Depay es una solución interoperable y unificada que ofrece un nuevo modelo de transacciones. Su sistema elimina las fronteras físicas y simplifica la experiencia de pago en la región. A través de su plataforma conecta redes de pago en: 

"Desde la Argentina, logramos desarrollar una tecnología que brinda seguridad, comodidad y, sobre todo, acceso inclusivo a pagos digitales en toda Latinoamérica. Creemos que esta es una de las principales maneras de generar impacto positivo en la economía regional", detalló Falgade.

DDepay se creó en 2023 y se posiciona como una de las mejores infraestructuras para pagos digitales con QR en Argentina

La empresa fue bien recibida en los diferentes mercados. Desde un comienzo, logró cerrar acuerdos con clientes incluso antes de que el producto estuviera desarrollado.

Depay y su modelo de negocios 

Su modelo de negocio consiste en el cobro de una comisión por cada transacción procesada. La infraestructura no posee costos fijos mensuales, suscripciones o cargos ocultos. 

"Este enfoque permite que los clientes paguen únicamente por el uso real del servicio, ofreciendo flexibilidad y control total sobre los costos operativos", indicó la compañía.

El principal diferencial de la firma es su capacidad para unir a los países de latinoamérica a través de una sola API. Así, se elimina la complejidad de operar en los mercados regionales. 

Una vez que las entidades eligen utilizar la infraestructura de Depay, la compañía se encarga de gestionar todo, entre ellos: 

Según la empresa, las alianzas fueron claves para expandir el negocio. "Contamos con acuerdos de partnership y clientes como adquirentes, procesadores de pagos y billeteras virtuales en diferentes países de latinoamérica lo que nos permite ofrecer una cobertura robusta y diferentes servicios de calidad", detalló Depay.

La infraestructura de Depay está disponible para usuarios y comercios de Argentina, Brasil, Colombia y Perú

También establecieron relaciones estratégicas con billeteras digitales en la Argentina y Ecuador que ya utilizan su tecnología para pagos ágiles y sencillos.

Por otro lado, contaron con el apoyo y la inversión de cuatro fondos internacionales que aportaron u$s350.000 para la creación del proyecto.

Los beneficios y predicciones de la compañía para su futuro 

Según Depay, la empresa contribuye de manera significativa en la Argentina ya que facilita el acceso a pagos digitales sin necesidad de tener servicios bancarios tradicionales. Además, reduce los costos de transferencias internacionales. 

La empresa fomenta la adopción de nuevas tecnologías, algo que impulsará la digitalización económica y el uso de criptomonedas como una alternativa financiera accesible. 

En 2025, la empresa planea abrir al menos 3 nuevos mercados. Su objetivo es fortalecer su presencia en la región para que las billeteras y los adquirentes tengan más países para pagar y cobrar.

Además, sumarán nuevos productos de pago en QR a billeteras globales de los Estados Unidos y Europa para que los turistas puedan realizar sus pagos sin la necesidad de utilizar efectivo o asumir los altos costos de tarjetas.

Por último, ya confirmó el lanzamiento de un nuevo producto para billeteras virtuales que promete impactar en el mercado y alcanzará nuevos límites globales para sus usuarios. 

Te puede interesar