El "Based LatAm Buildathon", desarrollado por Base —la blockchain de Coinbase que ofrece transacciones rápidas, económicas y seguras— llegó a su cierre. El evento, celebrado en Buenos Aires, reunió a desarrolladores de toda la región para utilizar la tecnología onchain en la resolución de desafíos locales, promoviendo una economía global y abierta basada en blockchain.

El buildathon forma parte de "Base Around the World", una serie de competiciones regionales organizadas en África, India, el Sudeste Asiático y América Latina, con el apoyo de Devfolio.

Este buildathon tuvo como objetivo premiar a los desarrolladores locales que aplican tecnología onchain para resolver desafíos específicos de sus países. Esta tecnología puede ser especialmente revolucionaria para economías emergentes, ya que ofrece un sistema de pagos global disponible las 24 horas, con costos de transacción inferiores a un céntimo y velocidades de procesamiento menores a un segundo.

En total, más de 100 proyectos se presentaron al buildathon de América Latina, destacándose varias iniciativas argentinas que no solo abordaron temas financieros relacionados con cripto, sino que también mostraron la versatilidad de la blockchain en diversas industrias, como la vitivinícola y los emprendimientos verdes.

OpenVino: un ganador argentino

Entre los proyectos ganadores se encuentra OpenVino, una iniciativa 'Celeste y Blanca' que ofrece una solución de tokenización y trazabilidad para la industria del vino en Argentina y otros países de la región.

"Esta propuesta es la demostración de que la infraestructura blockchain puede ser utilizada para distintas iniciativas", resaltaron desde Base.

"Más del 90% de nuestros clientes no son nativos de criptografía. Base nos brinda las herramientas necesarias para llevar web3 al mundo del vino. Si alguna vez ha existido un activo en el mundo real, ese es una botella de vino. ¡Salud!", afirmó Mike Tango Bravo, fundador de OpenVino.

Proyectos ganadores del Based LatAm Buildathon

Entre los proyectos ganadores del Based LatAm Buildathon, se encuentran:

Tras el evento, Jesse Pollak, fundador de Base, destacó: "Nuestra misión es construir una economía onchain global que fomente la innovación, la creatividad y la libertad. Sabemos que solo podemos lograrlo con talento de todo el mundo".

"Creemos que traer a más personas a onchain aumentará la libertad económica, poniendo a todos en igualdad de condiciones y brindando las herramientas necesarias para el crecimiento empresarial. Estamos emocionados de ver la diversidad de proyectos onchain en toda América Latina y de felicitar a los ocho ganadores que han desarrollado iniciativas increíbles", cerró.

Te puede interesar