Banco Macro presentó Macro soluciones, una plataforma digital enfocada en el negocio B2B, que tiene como objetivo posicionar a la entidad como un "socio estratégico de nuestros clientes".

Así lo reveló Fernando Pezimmenti, Gerente de Productos y Digitalización Empresas de Banco Macro, durante un evento en el que estuvo presente iProUP. Según el directivo, la estrategia tiene el foco puesto en tres verticales:

La vertical de cobros pretende integrar la información de todas las cuentas recaudadoras del sistema financiero a la de Macro, a través de una API. Pezzimenti subrayó que esto "brinda a la tesorería mucha eficiencia en la gestión y agiliza la 'charla' con el cliente".

Sobre el segundo punto, el directivo precisó que busca ofrecerle financiamiento a proveedores que no sean clientes de la entidad, permitiendo extender el plazo de pago a tasa diferencial y "a costo cero, porque lo paga el banco".

Respecto a la vertical de última milla, Pezzimenti comentó que "cambiamos la metodología tradicional de: 'entrego, cobro y luego rindo', al digitalizar el momento de entrega de la mercadería con la cobranza".

Las empresas están cada vez más interesadas en este modelo: Digital Commerce 360 reportó que las ventas de marketplaces B2B crecieron de casi u$s25.000 millones en 2020 a u$s260.000 millones en 2023. Los marketplaces B2B ofrecen estructuras de precios y beneficios que atraen a compradores empresariales, como descuentos por volumen, opciones de financiamiento y visibilidad de la cadena de suministro.

Pezzimenti durante su presentación en el evento Nuevo Dinero

"Ceamos una aplicación, nativa de Android, donde el que baja a cobrar y a entregar la mercadería genera un QR y una factura, recibe los pagos, registra todo. La empresa puede ver 24/7 lo que pasa con su cobranza y eso genera eficiencia para la tesorería", indicó.

Macro piensa en grande y en PyME: "el banco cambió su estrategia y salimos del negocio tradicional"

"El banco cambió su estrategia y nuestro objetivo es ser socios estratégicos de nuestros clientes. Apuntamos a pequeñas, medianas y grandes empresas y seguimos transitando un camino de transformación digital", destacó Pezzimenti.

"Cambiamos la metodología y salimos del negocio tradicional de ‘muchas sucursales, estoy cerca y te atiendo’, a ‘qué hacemos para que la solución sea digital, online y de respuesta inmediata’, como:

"Tenemos partners fintech que desarrollan productos en la Torre Macro, todos buscando generar un vínculo ecosistémico digital, para que el flujo de nuestros clientes esté dentro de la órbita de Macro", anunció.

Más allá de que Macro busca potenciar lo digital, la cercanía sigue siendo un punto fuerte y aún más depués de la compra de Itaú Argentina, donde sumaron 60 sucursales, con foco en el Área Metropolitana de Buenos Aires, de lo que hoy es Macro BMA.

"Macro compró la operación de Itaú Argentina y se pasó a llamar Macro BMA en la transición. Hoy somos el banco privado con la red más grande del país, con cerca de 600 oficiales de crédito de banca empresas gestionando clientes con atención personalizada", comentó Pezzimenti.

"Estamos trabajando con todos los equipos de operaciones, IT y producto, para finalizar la integración, se estima que la fecha será a fines de noviembre y a partir de ahí seremos un solo banco", concluyó.

Te puede interesar