Se trata de grupo Oslo fundado por tres universitarios que en el año 2000 vieron que el mercado iba a convertirse en un AirBnB y lo aprovecharon
23.08.2024 • 15:20hs • Emprendedores
Emprendedores
Vieron el negocio antes que Airbnb y ahora compiten de igual a igual por el mercado de alquileres
Los alquileres temporarios siempre resultaron mercado complicado. Incluso, mucho antes de la llegada de Airbnb.
Este grupo de argentinos, que empezó solo con una página web y una habitación en el 2000, lo sabe bien.
Sin embargo, tras ser pioneros en el rubro, con los años adquirieron experiencia, y se convirtieron en uno de los líderes del mercado inmobiliario actual.
Grupo Oslo, fundado hace más de 20 años por Patricio Rozenblum, Marcelo Saul y Guido Cabrosi, se compone de dos unidades de negocio:
- PBG (desarrolladora inmobiliaria que diseña proyectos innovadores, rentables y sostenibles)
- Oslo Propiedades, inmobiliaria reconocida por ofrecer emprendimientos premium en ubicaciones privilegiadas, garantizando una experiencia de compra superior y una mejora significativa en la calidad de vida de sus clientes
"Había mucha demanda y un mercado que no estaba del todo bien atendido. Crecimos tan rápido que estuvimos 2 meses en esa habitación y ahí pasamos a nuestra primera oficina", le cuenta a iProUP Saul.
De esta manera, pasaron a liderar el mercado de alquileres temporarios por 10 años. Actualmente, cuentan con más de 2.000 departamentos en alquiler en la Ciudad de Buenos Aires.
La historia del negocio, mucho antes que Airbnb
Saul recuerda que "nuestro primer desarrollo fue inspirado en ese nicho: vender departamentos para renta temporaria a inversores".
"Teníamos muchos interesados en invertir en la compra de departamentos para alquilarlos en esta modalidad.", apunta.
Así nació también PBG desarrollos, una de las unidades de negocio del Grupo Oslo que ya tiene más de 100.000 metros cuadrados construidos gracias a su visión estratégica para identificar oportunidades inmobiliarias y crear emprendimientos innovadores, rentables, sostenibles y seguros.
Uno de sus desarrollos más recientes, próximo a entregarse se llama Azur y está ubicado estratégicamente en Palermo. El inmueble ofrece espacios flexibles, adaptables para oficinas y alquileres temporarios.
A largo plazo, la empresa tiene como objetivo convertirse en un referente en el desarrollo de proyectos inmobiliarios flexibles y únicos en la zona.
Terre Los Arcos, Terre Vidal y Terre La Imprenta, son algunos de los proyectos en los que trabajan con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas.
"Buscamos identificar y maximizar oportunidades de inversión para ofrecer a nuestros clientes", completa Saul.