Fabric, la startup especialista en hardware, recaudó u$s33 millones en su etapa inicial de financiamiento, codirigida por Blockchain Capital y 1kx.

Otros inversores que participaron en la recaudación fueron: 

Previamente, el proyecto obtuvo u$s6 millones en una ronda de financiación comandada por Metaplanet.

La compañía indicó que los nuevos fondos serán utilizados para "construir chips informáticos, software y algoritmos criptográficos".

Además, desarolla unos nuevos chips informáticos para abordar la utilización de IA y las aplicaciones de cadena de bloques con uso intensivo de criptografía.

Comunicado de la compañía por su recaudación millonaria 

Fabric, anunció la nueva unidad de procesamiento verificable (VPU) que estará diseñada para manejar criptografía.

Entre los fundadores de Fabric se encuentran Michael Gao y Tina Ju que abandonaron sus estudios universitarios para crear la compañia

En un comunicado, indicó que la VPU es "el primer chip de silicio personalizado que utiliza una arquitectura de conjunto de instrucciones específicas para la criptografía".

Así, todos los algoritmos criptográficos podrán descomponerse en bloques de construcción matemáticos que serán rápidos y soportados por el chip.

Según lo planeado, está previsto que los chips se produzcan a partir de fines de año.

Según el comunicado, las VPU son pensadas para transformar la rapidez y el costo de procesar tareas criptográficas complejas.

Al compararlas con las CPU y las GPU, estas ofrecen mejoras significativas en estos aspectos.

El avance promete optimizar el rendimiento y reducir los gastos asociados con la ejecución de estas operaciones avanzadas

Te puede interesar