Se trata de Edison, la firma local que terminó entre las 50 mejores del mundo, en una competencia que contó con 1.000 compañías nominadas
05.02.2024 • 17:30hs • Universo startup
Universo startup
Orgullo argentino: startup de educación online entre las top del mundo
Edison, la startup argentina de enseñanza online de habilidades blandas, fue elegida como una de las mejores 50 startups de educación en línea del planeta entre más de 1.000 firmas nominadas.
Se trata de un logro significativo para la educación online en América Latina: anteriormente, ese reconocimiento fue recibido por Platzi.
El premio lo obtuvo en la competencia GSV 50, presentada por Google Cloud y GSV Ventures.
Gracias al galardón, Edison quedo posicionado como una de las firmas de su segmento líderes en América Latina y como un referente global de la educación del futuro.
Edison fue fundada por Matías Kahl, Tomás Fortín y Alejandro Mashad. La startup facilita cursos online y en vivo con una metodología dinámica y participativa donde expertos de empresas líderes en tecnología como Mercado Libre y Globant comparten su conocimiento y experiencia.
La compañía se enfoca en el "aprendizaje permanente" y permite a profesionales de toda América Latina actualizar sus habilidades en un mundo laboral en constante cambio.
El equipo de Edison festeja: la startup de enseñanza online quedó entre las 50 más importantes del mundo
Edison, en el top ten mundial de la enseñanza online: cómo sigue su roadmap
Kahl, uno de sus co-fundadores, le adelanta a iProUP que uno de los objetivos de la compañía para este año será lanzar la versión 2.0 de la plataforma.
"Así buscamos facilitar el armado de cursos avanzados y generar más educación de calidad", destaca.
Y añade: "Por otro lado, queremos abrir el canal de capacitaciones a empresas, para aprovechar los más de 100 cursos ya diseñados para capacitar a los equipos de las empresas de manera ´incompany’".
El cofundador también se refirió a las expectativas de crecimiento de Edison para 2024.
"En 2022 lanzamos la empresa y validamos un interés por nuestra solución hacia expertos que querían generar educación y hacia profesionales que querían aprender de ellos", resalta.
Y agrega: "En 2023, validamos que hay un negocio escalable detrás de esto y que hay interés en toda la región (obtuvimos alumnos de +20 países)".
Edison intentará en el transcurso del año triplicar lo realizado en 2024 al capacitar a más de 6.000 profesionales
Edison: cómo serán los próximos pasos
Kahl adelanta que en el transcurso de este 2024 quieren "triplicar lo hecho en 2023, capacitando a más de 6000 profesionales en el año y alcanzando una escala que impacte en la región".
En este contexto, el cofundador remarcó que "hay 2 habilidades" que los profesionales debemos desarrollar de cara a 2024:
- Gestión de la incertidumbre: vivimos en un contexto global cambiante, y mucho mayor es el cambio en la Argentina. Desde cambios tecnológicos a económicos, y los profesionales tenemos que poder tolerar esta incertidumbre, prepararnos para que haya cambios, y saber adaptarnos cuando sucedan
- Gestión del tiempo es otra habilidad clave: Las redes sociales disminuyeron considerablemente nuestro tiempo de atención, llevando a que el trabajo enfocado se vea interrumpido constantemente. Los profesionales debemos controlar estas distracciones, y saber gestionar nuestro tiempo de manera adecuada para ser más efectivos
Kahl subraya que "ser reconocidos a este nivel global, junto a una elite de startups de educación, es un honor y un impulso para seguir innovando en el sector edtech".
Y agrega: "Nuestra visión es empoderar a cada vez más expertos hispano hablantes a generar educación de calidad, para ser el destino de todos los profesionales que quieran seguir capacitándose a lo largo de su carrera".
"Este hito para Edison no sólo representa un reconocimiento a su modelo innovador y su impacto educativo, sino que también pone en relieve el talento y la capacidad de innovación en América Latina, y demuestra la creciente influencia de la región en el mundo de la educación online", concluye.