La red de cobranza extrabancaria ofrece franquicias para quienes deseen agregar un ingreso extra a un local que ya esté funcionando
10.02.2023 • 18:00hs • Mundo Franquicia
Mundo Franquicia
Apostá a un negocio "low-cost": cuánto sale la franquicia de Pago Fácil y cuándo recuperás la inversión
Las franquicias se convirtieron en el último tiempo en una gran alternativa de inversión para quienes cuenten con cierto capital, ya que permiten apostar a un negocio "probado" y que ofrecerá un rendimiento mensual.
Además, permite apostar por una marca reconocida, que aportará el know-how, capacitación e insumos, entre otros beneficios. En ese sentido, a quienes les interese sumar el negocio de cobro de boletas, puede apostar por una franquicia de Pago Fácil-Western Union.
Como Western Union adquirió a Pago Fácil hace unos años, además de los servicios de la red de cobros también se pueden sumar las prestaciones de envío y recepción de dinero de la firma estadounidense.
Pago Fácil: ¿cuáles son los requisitos para contratar una franquicia?
Santiago Castro Feijoo, director comercial de la empresa, "el procedimiento es muy sencillo para todo aquel que desee sumar a su negocio principal el servicio de Pago Fácil-Western Union: el interesado deberá llamar al 0-800-444-3224 o ingresar sus datos en la web de Pago Fácil".
"La compañía le enviará un representante comercial especializado que lo podrá asesorar en nuestros productos y servicios, y lo acompañará en el proceso de alta de cliente", añade.
Según Feijoo, lo indispensable es contar con un local habilitado y ganas de empezar a ofrecer las prestaciones a los clientes.
Pago Fácil no requiere una inversión inicial y permite sumar un ingreso extra un local que ya esté funcionando
"El local debe tener una seguridad básica, el cliente debe tener antecedentes crediticios positivos (NOSIS) y comprometerse firmando un pagaré con algún tipo de respaldo en propiedades o garante", completa.
Por otro lado, el proceso de la instalación del local "es muy ágil", ya que demora aproximadamente 30 días desde la firma del contrato.
Pago Fácil: ¿cuánto hay que invertir en la franquicia y en qué plazo se recupera?
El ejecutivo remarca que "el alquiler sería prácticamente toda la inversión inicial y dependerá del tamaño del local y lugar donde quiera ubicarse".
"Del resto nos ocupamos nosotros. Por ejemplo, con un comercio o espacio dentro de otro local de unos 6 metros cuadrados alcanza tranquilamente para ofrecer los servicios de Pago Fácil y Western Union", asegura
En cuanto al plazo de recupero de la inversión inicial, Feijoo indica: "Si ya cuenta con un local habilitado no es necesario ninguna inversión inicial, por lo tanto no hay que esperar el recupero".
Pago Fácil: ¿es una buena opción de franquicia?
Feijoo remarca que "es un negocio muy interesante para incorporar al rubro principal de cualquier comerciante minorista".
"No se necesita ninguna inversión inicial, contás con todo el apoyo, capacitación y desarrollo de un comercial/ejecutivo de cuenta y rápidamente estarás dándole un servicio adicional a tus clientes de siempre y tendrás muchos nuevos visitando tu local", asegura.
Al contratar la franquicia de Pago Fácil, también es posible ofrecer envío y recepción de dinero internacional mediante Western Union
También remarca que se contará con un ingreso adicional importante por las comisiones de cada transacción realizada para hacer frente a los gastos del negocio.
Asimismo, al negocio de Pago Fácil se le añade la prestación de servicios de Western Union que permite enviar y recibir dinero a todas partes del mundo y así aumentar aún más los ingresos.
"Al sumar los servicios de ambas compañías la persona que se incorpora a nuestra red de agentes cuenta con un diferencial importante frente a la competencia a la hora de ofrecer dos servicios totalmente distintos y complementarios", concluye.