Embarca, una aceleradora mendocina de startups de base tecnológica, destinará U$S 250 mil, al programa. Se repartirá entre las 5 propuestas más innovadoras
29.03.2019 • 18:23hs • Mendoza
Mendoza
Así es la nueva convocatoria que invertirá U$S50 mil en proyectos tecnológicos
Embarca, una aceleradora mendocina de startups de base tecnológica, abrió su tercera convocatoria nacional a emprendedores que deseen obtener fondos de inversión y asesoramiento estratégico para el desarrollo de sus proyectos.
En total, el monto destinado es de U$S 250 mil, que se repartirá entre las 5 propuestas más innovadoras.
"El ecosistema emprendedor de Mendoza está dando claras señales de crecimiento, los proyectos que recibimos cada vez son mejores y esperamos que en este llamado aparezcan nuevos jugadores dispuestos a impactar en la región", dijo Valentina Terranova, una de las líderes y fundadoras de Embarca.
Según explicaron desde Embarca, las startups que busquen inversión deberán fundamentarse exclusivamente en lo tecnológico. Dentro de este campo, el nuevo llamado priorizará los emprendimientos locales que estén conformados por equipos de trabajo y que se encuentren en pleno desarrollo y/o ejecución de sus actividades.
Asimismo, habrá un especial interés en los proyectos de base científico-tecnológico. Los criterios generales de evaluación son: la innovación del proyecto, su potencial de impacto, el trabajo en equipo y el plan de negocios.
"Estamos felices de ver cómo han crecido los proyectos de los dos primeros llamados", celebró Belén Fernandez, co-fundadora de la organización, y agregó: "Hemos visto una evolución muy positiva en cada uno de los equipos. Ahora es turno de invertir en 5 proyectos más y estamos seguros de que van a superar nuestras expectativas".
El plazo para la postulación de los proyectos se extenderá hasta el 24 de abril, tiempo durante el cual se evaluarán las solicitudes. Luego se elegirán 5 emprendimientos para participar del Programa de Aceleración, que otorga a cada startup un capital semilla de U$S 50 mil en carácter de inversión para impulsar el despegue y la expansión de sus actividades.