Applicaster anunció el cierre de una ronda de financiamiento de crecimiento de u$s 20 millones, además del nombramiento estratégico de ejecutivos clave.
La ronda de financiamiento, liderada por Viola Growth y respaldada por una inversión adicional de Saban Ventures, 83 North, Pitangoy Planven Investment, se utilizará para expandir la presencia global y las capacidades de los productos de la compañía, asegurándose de que las marcas de medios puedan ofrecer experiencias digitales atractivas en diversas plataformas.
"La manera en que consumimos los cambios de los medios todos los días, provoca que los proveedores de contenido deban innovar constantemente para asegurar que su oferta llegue a sus audiencias de manera relevante y a tiempo" dijo Eran Westman, socio de Viola Growth, quien también se unirá a la junta directiva.
"Applicaster aporta velocidad y accesibilidad a estas empresas de forma autónoma y se posiciona para crecer y evolucionar junto con sus clientes y la industria. Creemos que la categoría seguirá creciendo y que Applicaster, con su plataforma independiente, flexible y robusta, se convertirá en el socio natural", añadió.
Fundada en 2008, Viola Growth invierte en compañías globales de tecnología en su etapa de expansión. Basado en Israel y con presencia en los Estados Unidos, ha recaudado más de u$s 430 millones AUM (Assets under management) e invertido en 23 compañías.
Viola Growth es miembro de Viola, el mayor grupo de inversión centrado en tecnología de Israel con más de u$s3.000 millones bajo su manejo.
Saban Capital Group, basada en Los Ángeles, es una empresa de inversiones privadas especializada en industrias de medios, entretenimiento y comunicación, creada por Haim Saban que se unió a la ronda de inversión.
Esta acción impulsará a Applicaster al ser incluida en su portafolio junto con empresas como: Univision (la principal compañía de medios en español en los EE. UU.); Celestial Tiger Entertainment (una empresa formada por Lionsgate y Astro Malaysia); y Partner Communications (una empresa líder de telecomunicaciones en Israel).
Zapp, la plataforma SaaS de gestión de aplicaciones de Applicaster, incluye todo lo que las marcas necesitan para crear prototipos, desarrollar y mantener sus direct-to-consumer apps a través de smartphones, tablets y dispositivos de TV conectados.
Los clientes que trabajan con Applicaster pueden reducir costos, aumentar la participación de la audiencia, mejorar el tiempo de comercialización e innovar rápidamente para mantenerse por delante de su competencia.
"En el último año, hemos visto un tremendo crecimiento", dijo Jonathan Laor, CEO de Applicaster. "A medida que el público continúa consumiendo contenido de varias maneras, ya sea en una pantalla de televisión, a través de una aplicación móvil o widget, las marcas deben encontrar formas creativas de llegar a sus audiencias sin importar su edad. En Applicaster, estamos ansiosos por seguir trabajando con los proveedores de contenido para asegurarnos de que los espectadores estén enganchados y sean receptivos".
Antes de la ronda de inversión, Applicaster realizó varias contrataciones clave, fortaleciendo al equipo ejecutivo de la empresa y posicionando a la compañía para que siga en ascenso.
Jim Bennette, que ha trabajado en gigantes de la tecnología, entre ellos Nokia y Adobe, se unió a Applicaster como vicepresidente de ventas y se enfocará en ampliar la base de clientes de la compañía en América del Norte.
Además, Mark Cokes fue nombrado vicepresidente de marketing para supervisar el equipo a nivel global. Antes de unirse a Applicaster, Cokes se desempeñó como vicepresidente de marketing de productos y corporativo en Ooyala.
Tanto Bennette como Cokes tienen una amplia experiencia liderando equipos en las industrias de medios y smartech.